San Luis Informa 4 julio 2021

El Tribunal Penal de la Cámara de Apelaciones de la Tercera Circunscripción condenó a un hombre a 16 años de prisión por abusar sexualmente de la nieta menor de edad de su expareja.

 

El padre de la víctima lo denunció en el 2019. En el comienzo de la investigación, el hombre fue detenido.

 

El juicio oral se inició el martes 29 de junio, con testimonios y pedidos de informe a la justicia penal y de familia de primera instancia del Departamento Junín.

 

El viernes, el Tribunal dio lugar a los alegatos. Primero, la Defensora de Niñez y Adolescencia, María Monserrath Bocca, detalló que las pruebas del informe de Cámara Gesell que se le realizó a la niña afirmaban que presentaba signos compatibles con abuso sexual infantil.

 

Y aseguró no tener dudas de que el imputado es “autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el grave daño que le ha causado a la salud de mi representada, dos hechos en concurso real, por los que fuera indagado y posteriormente procesado”.

 

Por su parte, el Fiscal de Cámara subrogante, Néstor Armando Lucero, remarcó que “se trató de un grave daño, de una grave afectación psíquica, física y anímica en la persona de la menor”.

 

Concluidos los alegatos, el imputado pidió hacer una última declaración, en la que manifestó ser inocente de los hechos que motivaron la causa.

 

Pero, el Tribunal declaró al imputado culpable como autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por causar un grave daño en la salud física y mental de la víctima, dos hechos en concurso real (artículo 119, tercer párrafo, inciso a, y artículo 55 del Código Penal Argentino), que lo condenan a sufrir la pena de 16 años de prisión, accesorias legales y costas procesales.

 

Fuente: San Luis 24