San Luis Informa 4 abril 2022

Flavio Marani es dueño de INDMAR, una fábrica que produce fundas para celulares, herrajes de carpintería y otros productos. Funciona en barrio Empalme de la ciudad de Córdoba.

Cadena 3

Flavio Marani es dueño de la empresa INDMAR que produce fundas para celulares herrajes de carpintería. Cuenta con 600 metros cuadrados, nueve empleados y busca expandirse.

 

Sin embargo aunque busca gente para ampliar su producción no consigue trabajadores para su fábrica ubicada en barrio Empalme de la ciudad de Córdoba.

 

«Necesito gente que tenga ganas de trabajar y no consigo, es un desafío día a día. Hoy debería estar incorporando cuatro empleados más. Trabajo 24 horas de lunes a viernes, tengo muchos pedidos y hay un turno para la funda de celulares que tuve que cerrar», comentó.

 

Según explicó a Cadena 3 lo que precisa es trabajadores que tengan ganas de trabajar y algo de conocimiento en computación de cómo prender una computadora y abrir un programa.

El empleo genuino no se exige; se consigue

«Nos regimos bajo normativas de UOM, es un salario en blanco que es más y si fuera por beneficio de la empresa me convendría tener tres turnos de 8 horas y tomamos la decisión de hacer dos de 12 horas para que los chicos se lleven tres horas más pesos aparte, extras por día para que rinda un poco más, porque el sueldo básico de la UOM es un sueldo de hambre y ahí está el tema», detalló.

 

Según dijo, muchos chicos se fueron de la firma a ser empleados de comercio porque los sueldos eran mejores y aunque le gustaría pagar más, si lo hace asegura que queda fuera del mercado por sus competidores.

 

«A mí me gustaría que hubiera algún tipo de beneficio para las micropymes y mejorar los sueldos de los empleados», pidió.

 

En este contexto, dijo que un chico que entró que era «buen operario», la mujer se presentó a decirle si lo podía dejar en negro porque si no perdía algunos beneficios y subsidios que recibían y con los que juntaban cerca de 80 mil pesos. «A mí me complica que no estén en blanco», advirtió.

 

INDMAR se encuentra en la calle Calingasta 4970. Para más información sobre los puestos se pueden contactar a través de info@indmar.com.ar.

 

Informe de Guillermo López.