San Luis Informa 11 agosto 2021

El Gobierno nacional anunció la puesta en marcha de una nueva línea de créditos a tasa cero, que estarán garantizados por el Ministerio de Desarrollo Productivo y se tramitarán a través de la AFIP.

 

El Gobierno nacional anunció la puesta en marcha de una nueva línea de créditos a tasa cero por hasta $150.000 para más de un millón de monotributistas de todo el país, los que estarán garantizados por el Ministerio de Desarrollo Productivo y se tramitarán a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

 

El anuncio fue realizado por la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, y la titular de la AFIP, Mercedes Marco del Pont, en una conferencia de prensa que ofrecieron en Casa de Gobierno, tras la reunión de gabinete económico que esta tarde encabezó el presidente Alberto Fernández.

 

Todesca Bocco explicó que relanzar los créditos a tasa cero para monotributistas permitirá «fortalecer el respaldo a esos trabajadores tras la afectación de la pandemia», en un momento en que se observa una «recuperación de la economía, aunque con disparidades» de acuerdo a los sectores.

 

«Estamos repitiendo una experiencia exitosa, con un universo potencial de un millón de monotributistas; con un abordaje bastante progresivo de los montos», afirmó Marcó del Pont respecto al anuncio.