Cristo de la Quebrada: el operativo de seguridad para la festividad comenzará el 29 de abril

Se extenderá hasta la noche del domingo 5 de mayo inclusive. Habrá más de 350 efectivos de la Policía de San Luis afectados. En la localidad esperan entre 300 mil y 400 mil visitantes.

 

Ministerios y secretarías del Gobierno provincial y la intendencia de Villa de la Quebrada ultiman detalles para el operativo de seguridad de la fiesta patronal del Cristo de la Quebrada, que comenzará el 29 de abril y que por el fin de semana largo se extenderá hasta la tarde noche del domingo 5 de mayo, afectando a más de 350 miembros de la Policía de San Luis por día. Según cálculos de la Comuna, esperan que este año acudan entre 300 mil y 400 mil visitantes y promesantes.

 

El comisario mayor Jorge Flores, jefe del operativo, detalló que los efectivos afectados y los puestos diagramados van a estar montados a las 07:00 del lunes 29 de abril y que permanecerán activos hasta la tarde noche del domingo.

 

Está definido que participen todas las direcciones de la institución, incluyendo a los puestos limítrofes. Van a estar afectados 350 efectivos por día y esos puestos van a estar trabajando al 100%. Se va a requerir toda la documentación (de quienes ingresen a territorio puntano) y harán una revisación de lo que transportan, como alimentos no perecederos, que no van a poder ser ingresados, algo en lo que va a colaborar también el área de bromatología”, precisó el jefe policial.

 

Flores comentó que los trabajos no se limitarán al pueblo y sus inmediaciones sino también al cuidado de los promesantes que caminan hacia la villa. “Deseamos una amplia y exitosa jornada de trabajo tanto para los peregrinos, a quienes vamos a brindarle la seguridad que precisan, y al mismo tiempo dejar bien parada a la provincia de San Luis”.

 

Rosa Calderón, intendenta de Villa de la Quebrada, agradeció la colaboración y coordinación con el Gobierno, ya que es un trabajo que la Municipalidad no podría afrontar sola. “El trabajo del ministerio de Seguridad es central, sobre todo por la cantidad de personal que tiene abocado para brindar servicio y asegurar una buena estadía a quienes van a visitarnos, porque hablamos de una fiesta que no es solo local, sino regional, y que engloba a toda la provincia del San Luis. Nosotros colaboraremos con seguridad vial, cámaras, iluminación en los accesos y toda nuestra predisposición de seguir trabajando en conjunto”, destacó.

 

“Es una fiesta muy esperada no solamente por toda la familia municipal sino por el pueblo entero, que espera recibir entre 300 mil y 400 mil personas a partir del comienzo de la novena en honor a nuestro Santo de Villa de la Quebrada, el 24 de abril, hasta la culminación el 5 de mayo, sabiendo que este año vamos a tener un fin de semana largo y que la estadía de los visitantes se va a extender”, comentó Calderón, y dijo que tanto el Municipio como los vecinos que alquilan tienen un 70% de sus puestos comerciales reservados.