San Luis Informa 7 octubre 2020

Se trata de cuatro opciones que implican cuarentena de siete o catorce días, con o sin PCR; y con las opciones de realizar la cuarentena en el domicilio particular, en un hotel o en la residencia de la ULP. Tanto el ingreso como el egreso deben ser autorizados previamente por el Comité de Crisis.

POR GLADYS AGUILAR

La primera opción tiene dos alternativas:

 

  • Cuarentena en domicilio particular, el ingreso es con prueba de diagnóstico de PCR negativo y cuarentena en domicilio junto al grupo familiar conviviente durante 7 días o los días que fueren necesarios hasta obtener el resultado de la segunda prueba de diagnóstico de PCR a costo del / los ingresante/s .

 

  • Cuarentena en hotel, el ingreso es con prueba de diagnóstico de PCR negativo y cuarentena en hotel habilitado durante 7 días o los días que fueren necesarios hasta obtener el resultado de la segunda prueba de diagnóstico de pcr a costo de / los ingresante/s.

 

La segunda opción de ingreso es con turno de PRC en puesto limítrofe

 

  • Cuarentena en domicilio particular el ingreso es solicitando turno para prueba de diagnóstico de PCR en puesto limítrofe y cuarentena en domicilio junto al grupo familiar conviviente durante 7 días o los días que fueren necesarios hasta obtener el resultado de la segunda prueba de diagnóstico de PCR, todo a costo del / los ingresante/s .

 

  • Cuarentena en hotel el ingreso es similar al anterior con la diferencia que la cuarentena debe realizarse en un hotel por 7 días o hasta que este el resultado del segundo test. Todos los costos son a cuenta del ingresantes.

 

La tercera opción de ingreso es con una cuarentena de 14 días contados a partir del día siguiente a su ingreso sin tener contacto social en hotel habilitado.

La cuarta y última opción de ingreso es con cuarentena de 14 días en residencias de la ULP.

 

Para el caso de solicitudes de egreso, deben ser previamente autorizados, requiriendo el interesado dicha habilitación con al menos 48 horas de anticipación, tramitando la solicitud a través del sitio web www.sanluis.gov.ar (pestaña “coronavirus” opción “solicitud de ingreso/ egreso de la provincia), siendo este el único requisito para egresar de la provincia.

Todos los listados y protocolos pueden consultarse en https://www.sanluis.gov.ar/coronavirus/protocolos/