admin 15 mayo 2020

ctvaseamblea

Por PUNTO APARTE 

Las empresas de televisión por cable de la ciudad de San Luis y de Villa Mercedes, TVC Puntana; Carolina Cable Color y Merco Comunicaciones SA fueron denunciadas esta semana  en el Programa de Relaciones Laborales de la Provincia por atraso y “retaceos” en el pago de los salarios a los trabajadores.

La presentación fue realizada por el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) Seccional San Luis.

En el documento, el gremio resalta que esas empresas pertenecientes a un mismo dueño, tienen como “modalidad el pago de sueldos fuera de término”, lo cual genera un desequilibrio en la economía de las familias.

Ya transcurrieron 15 días del mes de mayo y los empleados de esas firmas sólo vieron en sus cuentas bancarias la mitad de los que debían cobrar. El resto, según les transmitieron las autoridades de los canales, iba a ser abonado por el gobierno nacional a través del plan de emergencia dispuesto para asistir a empresas en crisis.

La excusa de las compañías es que no recaudaron lo suficiente en el último mes y por eso los atrasos.

Las notas que se giraron a Relaciones Laborales llevan la firma del secretario General SATSAID Seccional San Luis, Ricardo Ravelli.

Foto archivo- asamblea TVC Puntana año 2019-

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *