Deportistas sanluiseños se destacaron a nivel nacional
El atleta Bruno De Genaro se coronó campeón argentino en 400 metros con vallas en Mar del Plata; Nara Roy Villegas fue medalla de oro en lanzamiento de bala en Neuquén en el Open Internacional de la Patagonia; mientras que Tomás Moyano alcanzó la medalla de bronce en la contrarreloj disputada en Alta Gracia, en el Campeonato Argentino de Ruta Elite y Sub 23.
La mayor cantidad de deportistas sanluiseños estuvieron este fin de semana en Mar del Plata, donde celebraron la ‘Semana del Mar’ y se disputó el 104° Campeonato Nacional de Mayores de atletismo. El que le sacó mayor crédito al certamen fue Bruno De Genaro, quien consiguió la medalla de oro en los 400 metros con vallas y una de bronce junto a la posta masculina 4×400 con Santiago Riveira, Franco Mendoza y Gonzalo Torres.
Los mellizos Tomas y Lucas Villegas, Gonzalo Delgado Mons y Agustín Escalante, también cumplieron con una gran actuación luego de conseguir el segundo puesto y medalla de plata como el equipo masculino de San Luis de la posta 4×100. Además, establecieron un nuevo récord provincial con 41” 54”’.
A su vez, las chicas de sanluiseñas, Leslie Lucero, María José Rosales, Gabriela Silvestri y Marcela Reynoso, alcanzaron la presea de bronce en la posta 4×400.
Finalmente, durante el certamen que se realizó entre sábado y domingo en la en la pista ‘Justo Román’, Santiago Riveira consiguió la medalla de bronce en 110 metros con vallas.
Oro en el Open Internacional de la Patagonia
En Neuquén, Nara Roy Villegas, atleta de la escuela de deportes adaptados del Centro de Desarrollo Deportivo ‘Pedro Presti’, conquistó la medalla de oro en lanzamiento de bala F40. La excelente actuación de Villegas en suelo neuquino fue seguida de cerca por su entrenadora María Luz Puebla.
Bronce en Alta Gracia
El ciclista Tomás Moyano fue tercero en la especialidad contrarreloj individual (CRI) durante el Campeonato Argentino de Ruta Elite y Sub 23, que se desarrolló en el autódromo ‘Oscar Cabalén’ de la ciudad de Alta Gracia, en Córdoba.
La jornada inicial del campeonato nacional tuvo un comienzo difícil porque la lluvia, que estuvo presente durante todo el día, el tráfico y el estado de las banquinas de la ruta, dificultaron las condiciones de seguridad para seguir adelante con el certamen en el trazado elegido. Ante esta situación, las autoridades decidieron rápidamente mudar todo al ‘Cabalén’.
Allí, Valentín Rosello de la Federación Metropolitana voló en el contrareloj de Sub 23 y se llevó la medalla de oro al completar los 24 kilómetros en 30’05”, con un paso muy firme, que le permitió superar a varios de los competidores que partieron antes que él. Segundo fue Fausto Gómez de Pueblo, de La Paz, con 30’25” y tercero Tomás Moyano, de San Luis, con 30’36”.