San Luis Informa 4 agosto 2020

Derrumbe: organismos provinciales trabajan en el operativo rescate

 

Personal de San Luis Solidario, Bomberos de la Policía y Voluntarios, Ministerios de Desarrollo Social y Salud y Vialidad Provincial, entre otros, son los organismos que trabajan en el lugar.

 

Se derrumbó una vivienda ubicada en Aristóbulo del Valle y San Juan: murieron dos personas

Otras dos fueron rescatadas y trasladadas al Hospital. En el lugar se habría producido una explosión y la construcción se vino abajo. Siguen trabajando bomberos y efectivos policiales.

 

La información fue confirmada por personal que está trabajando en el lugar. El derrumbre se produjo a las 13.15 de este martes, en una vivienda ubicada en Aristóbulo del Valle y San Juan.

 

Policías, bomberos, rescatistas y personal de salud trabajan, desde las 13:30 aproximadamente, en la esquina que une las calles Aristóbulo del Valle y San Juan, en la ciudad de San Luis. Allí, donde funcionaba la tradicional panadería de la familia Gitto, se derrumbó una casa y también el local comercial.

 

Damián Gómez, coordinador general de San Luis Solidario, precisó que colapsó el techo y el entrepiso del inmueble,  y afirmó que en esa esquina de la capital provincial actualmente trabajan unos cuarenta rescatistas.

 

Miguel Garro, un vecino, dijo que todas las mañanas iban a trabajar a la panadería un hombre y una mujer, y aseguró que fue él quien llamó a la ambulancia, a las 13:15.

Según las cámaras termométricas debajo de los escombros habría al menos una persona más, por eso trabajaron dos canes especializados. También hay máquinas que están removiendo los restos de la propiedad que cedió en su totalidad.

 

Imágenes: Prensa Gobierno de San Luis