San Luis Informa 10 junio 2020

Adolescentes que jugaban al fútbol en la cancha de una escuela del barrio Gastronómico, este martes por la tarde, fueron detenidos por incumplir el distanciamiento social preventivo y obligatorio. Los familiares reclaman que les iniciaron una causa judicial y los hicieron pasar toda la noche en celdas de la Jefatura Central de Policía.

 

Los chicos, todos de alrededor de 18 años, “confundieron” la nueva fase de la cuarentena a la que ingresó San Luis el lunes y creyeron que jugar al fútbol estaba autorizado, de acuerdo a lo que contó Nicolás, papá de uno de ellos.

 

Los jóvenes “en ningún momento se resistieron” a la detención, contó el padre.

 

Desde la Jefatura informaron a los padres que los adolescentes quedaban detenidos porque “no se habían podido comunicar con el Juez” para notificar el inicio de las causas judiciales.

 

Los progenitores reclaman que los chicos fueron alojados en dos celdas (cinco en cada una) y consideraron “injusto” el trato que recibieron solo por “jugar al fútbol”.

 

Sin embargo, el juez Correccional y Contravencional Marcelo Bustamante Marone se comunicó con SanLuis24 para aclarar: “Hemos estado en contacto con personal de la segunda por el caso desde ayer a la tarde noche. Eran 13, 3 menores que de inmediato fueron entregados a las familias porque no son punibles de acuerdo a la escala penal del articulo 205, con respecto a los otros 10 todos mayores de edad 2 de 18 y 19 y el resto 21 23 24 años promedio, vi que un padre seguramente preocupado por su hijo manifestó que confundieron los permisos por eso fueron a jugar, pero también confundieron la forma de ingreso a un establecimiento educativo que estaba cerrado y saltearon las medidas de seguridad para ingresar a la cancha de la escuela. Cualquier mayor de edad que es detenido por personal policial puede estar hasta 24 hs detenido en comisaria hasta tanto es puesto a disposición de la justicia o de acuerdo a las circunstancias del caso se dispone su libertad. Ninguno se ellos tenía antecedentes salvo un que si. Por eso se dispuso la libertad”.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 10 Junio 2020 11:10