admin 11 mayo 2020

Cabe aclarar que el Programa Deportes fue encomendado mediante la resolución 208 del Ministerio de Salud para llevar el registro de las donaciones que recibe el Ejecutivo.

permisotrabajo

Ratificó que se trataba de una reunión de trabajo vinculada al Registro de Donaciones del programa «Yo me sumo» y que fue «una situación extraordinaria, teniendo en cuenta que por razones de tiempo y fuerza mayor la jornada laboral debió extenderse fuera de su horario habitual»

A las 20 horas del miércoles pasado, aún quedaba realizar informes y coordinar la logística para recoger donaciones en la Municipalidad de Villa Mercedes.

“Ese mismo día la temperatura era muy baja (alrededor de 10°) con poca luz en el predio, mala señal de Wi-Fi, por lo que se decidió a las 20.30 aproximadamente concurrir al domicilio de la Sra. Ramírez con los trabajos de informes, logística y distribución que habían quedado pendientes, sobre todo debido a que los días miércoles se resume al Comité de Crisis el informe semanal de stock, inventario, contratos para la firma de la ministro de Salud y producción de video de donaciones. Todo esto se debía presentar al día siguiente a primera hora.”, dice el escrito.

Más adelante en la presentación se manifiesta que en la puerta de la vivienda había varios vehículos de funcionarios de Deportes. Uno era el de Ramírez y los de Juan Agustín Alessio, quienes no estaban en el lugar en el momento que acudió la Policía a la casa de Ramírez. Estaban repartiendo donaciones.

En el escrito se afirma que en la reunión se respetaron las normas de higiene, prevención y distanciamiento que ordenaron autoridades nacionales y provinciales respecto al coronavirus.

“Lo acontecido fue una situación extraordinaria, teniendo en cuenta que por razones de tiempo y fuerza mayor la jornada laboral debió extenderse fuera de su horario habitual”, es el argumento de la funcionaria.

Otro de los argumentos de la presentación judicial es que, por la tarea de estar a cargo del registro de las donaciones y su distribución, tanto Ramírez “no tiene un lugar físico fijo para realizar la tarea por lo que constantemente va mudando su organización administrativa a diferentes puntos de la provincia de acuerdo a las necesidades que surgen”

Se adjunta la documentación y resolución ministerial donde se autoriza a la secretaria de deportes a trabajar en toda en la provincia, según pudo acceder esta a la información está redacción

Resolucion del comité de crisis que le da autoridad para estar al frente del operativo recepción y entrega de donaciones.

ministeriouno

ministeriodos

ministeriotres

Resolucion y descargo ante la justicia

cintiauno

cintiados

cintiatres

cintiacuatro

cintiacincoo

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *