San Luis Informa 7 septiembre 2020

Dirigentes del espacio político Todos Unidos emitieron un documento en el que expresan su preocupación por la situación sanitaria provincial, le exigen al gobierno que “tenga la grandeza de escuchar”, y a la vez se muestran preocupados por la posibilidad que el conflicto desatado con productores cordobeses genere desabastecimiento en San Luis.

 

“El enemigo silencioso ha ingresado peligrosamente a la Provincia de San Luis. En estos largos meses escuchamos la palabra unilateral, casi infalible de quienes tienen la responsabilidad de gobernar”, empieza diciendo el comunicado.

 

“En el día de ayer hemos sumado una nueva y grave situación que nos desvela: la posibilidad de quedar desabastecidos, sin víveres, medicamentos y elementos esenciales para nuestra Gente, en plena pandemia, frente a la disputa de sectores de producción de la vecina provincia de Córdoba, que seguramente se sentirá en nuestra producción local” señala el documento que cuenta con la firma de unos cien dirigentes, entre senadores nacionales, diputados nacionales, intendentes, diputados provinciales, concejales y funcionarios nacionales.

 

El documento que aparece luego de que el Gobierno saliera a buscar apoyos para su decisión de retrotraer a Fase 1 buena parte de la provincia de San Luis, le reclama al Gobernador “administrar la crisis con la efectividad que el Modelo San Luis ha patentado hace años y hoy se desdibuja”.

 

A continuación, un facsímil del documento emitido por Todo Unidos.

 

 

 

Redacción informe: Daniel Poder