El efectivo truco para usar Gmail sin Internet: paso a paso
Gmail es el servicio de mensajería de Google y una de las aplicaciones más conocidas mundialmente, que más se utiliza en el ambiente laboral como personal para enviar y recibir correos. Por este motivo, la compañía se actualiza constantemente para adaptarse a las necesidades de sus usuarios. Entre las opciones útiles que ofrece, está la posibilidad de utilizarlo aún sin tener conexión a Internet.
El servicio de mensajería está lleno de funciones sumamente útiles, como la posibilidad de utilizar inteligencia artificial para organizar los correos de una forma que sea intuitiva y funcional para cada usuario, pero sin dudas una de las funciones más interesante de Gmail es una de las que menos se sabe, como la posibilidad de usar el servicio sin tener conexión a Internet.
Cómo usar Gmail sin Internet
La función «sin conexión» de Gmail permite leer, enviar y responder correos electrónicos aunque no se tenga internet. Esta función es súper útil para las personas que están de viaje o si, al menos, no se cuenta con una conexión estable durante un largo periodo de tiempo.
Existen ciertos pasos a seguir para activar esta función y, sobre todo, para establecer cuántos días de correos se van a cargar para leer sin conexión. Esto es importante ya que de esta configuración depende también la cantidad de espacio que va a ocupar en el dispositivo esta práctica solución. Se debe hacer lo siguiente:
- Primero abrir Gmail desde el navegador en la PC.
- Hacer clic en el ícono de la configuración y se encuentra ubicado en la esquina superior derecha.
- Una vez allí, seleccionar la opción «Configuración» y hacer clic en la pestaña «Sin conexión».
- Al ingresar a esta pestaña, se debe marcar la opción «Habilitar correo sin conexión».
- Elegir la cantidad de días de mensajes que se desea sincronizar (es posible sincronizar hasta 90) y dar clic en aceptar y listo.
Es importante destacar que para leer un correo electrónico sin conexión, hay que hacer clic sobre él en la bandeja de entrada. Por otro lado, para responder a un correo electrónico, se tendrá que apretar el botón «Responder» y, lógicamente, se enviará cuando se recupere la conexión wifi. En esta misma línea, también puede enviarse un mail nuevo, con las mismas condiciones.
Si se reciben nuevos mails mientras se está sin conexión, estos se van a sincronizar de forma automática cuando se vuelva a tener internet. Esto permite leer todos los mails pendientes sin que se traspapele ninguno en el camino.
Fuente: C5n