El Gobernador medió entre los trabajadores y la empresa para que Dánica reabra sus puertas

Este martes, gran parte de los empleados volvió a firmar contrato tras seis meses sin actividad por un conflicto gremial que hizo que los dueños cerraran la planta de Villa Mercedes. Claudio Poggi recorrió las instalaciones y remarcó la importancia de cuidar los puestos de trabajo.

 

«No queremos más un problema, ahora hay que tirar todos para el mismo lado, siempre para adelante”, comentó un operario que traslucía satisfacción, mientras el gobernador, Claudio Poggi, recorría las instalaciones de la fábrica Dánica en Villa Mercedes, que volvió a abrir sus puertas tras seis meses de inactividad por un conflicto gremial. Fue gracias a la mediación personal del Primer mandatario entre las partes con un único fin: “Cuidar los puestos de trabajo de los sanluiseños”.

 

La firma cerró su planta el 9 se octubre pasado debido a un largo conflicto con un grupo de delegados gremiales y por la inacción de la gestión anterior que jamás intervino para cuidar las fuentes laborales. Ayer, 68 operarios volvieron a firmar contrato para recuperar sus puestos de trabajo. Forman parte de un total de 140, que ascienden a unas 200 personas contando los puestos indirectos que genera una firma de esta envergadura.

 

Poggi, que encabezó una comitiva de la que participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto; el responsable de Relaciones Laborales, Alberto Lindow; y el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, recorrió la fábrica y saludó a cada uno de los operarios del turno mañana, que le agradecieron su gestión para recuperar la actividad en la fábrica. “Saquemos una foto que este es un día histórico”, les dijo a los más de 50 trabajadores, quienes se prestaron gustosos a retratarse para la posteridad.

 

También les repitió la importancia de cuidar la fuente laboral en épocas de crisis como la que vive el país en este momento. Un mensaje claro, firme y extensivo a todo el sector industrial y gremial.