El Gobernador visitó el establecimiento ‘Yanquetruz’

El criadero modelo ubicado en cercanías de Juan Llerena produce carne porcina y energía eléctrica y térmica aprovechando los desechos de los animales.

 

La gira institucional también tiene espacio para otra de las políticas de Gobierno: apoyar y acompañar al sector privado. Por eso el gobernador Claudio Poggi visitó las instalaciones de Yanquetruz, un criadero modelo que produce carne porcina y tiene un moderno sistema de producción de energía eléctrica y térmica a base de efluentes porcinos. Para el Mandatario puntano, la visita al criadero modelo reviste un carácter especial ya que el establecimiento fue inaugurado durante su primera gestión como gobernador.

 

La recorrida estuvo a cargo del gerente general, Aníbal Salva, y el gerente de planta, Pablo Massagli, que interiorizaron a Poggi y sus funcionarios sobre el completo proceso de producción y aprovechamiento de recursos, comenzando por sus oficinas principales, luego por el sector de alimentos balanceados y finalmente por los biodigestores que generan energía.

 

Actualmente la firma, que lleva 12 años en la provincia, cuenta con 45 mil animales, que tienen un ciclo de producción de seis meses hasta su faenamiento. El criadero posee un sistema cloacal subterráneo que recoge los purines de los cerdos y termina en cuatro biodigestores. Cada uno de ellos posee una capacidad de almacenamiento de 3.000 metros cúbicos, donde se transforman los desperdicios orgánicos en energía renovable, utilizada como combustible en los motores.