El lunes habrá asambleas en punta de línea con cortes de servicio de Transpuntano

Lo adelantó el secretario General de la UTA, Iván Piñeyro. La reducción será por dos horas y la medida, en caso de no acordar la paritaria, se extenderá durante la semana.

 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), seccional San Luis anunció que el lunes 29 de abril habrá asambleas en punta de línea en el servicio urbano de la ciudad de San Luis.

 

La decisión se tomó tras una reunión este mediodía con la empresa Transpuntano. “Han hecho un pequeño ofrecimiento precario de menos de un 10% con respecto a la escala salarial anterior”, sostuvo Piñeyro en declaraciones a la prensa.

 

El lunes comenzarán con retenciones de tareas hasta lograr la paritaria. “Son asambleas en punta de línea con la reducción de tareas en el lapso de dos horas que puede ser durante la mañana, tarde o noche donde no habrá servicio”, explicó el gremialista.

 

La conciliación culmina el lunes y no se dispuso una nueva audiencia para solucionar el conflicto.

 

Manifestaron que, con respecto a las cifras no remunerativas, recibieron propuestas “similares a la de reuniones anteriores de pagarlas en cómodas y olvidadizas cuotas”.

 

Este viernes desde las 10 habrá una asamblea entre el gremio y miembros de Sol Bus, María del Rosario, Panamericana y Travelsur para determinar las acciones a tomar con respecto al servicio Interurbano.

 

Fuente: El Chorrillero