El segundo remate de vehículos del Estado duplicó la recaudación prevista
Las 105 unidades estaban tasadas en 340 millones de pesos y se vendieron en $620 millones. El Gobierno anunció una nueva subasta para marzo, que incluirá 28 máquinas viales.
“Se han cubierto las expectativas que teníamos. Consideremos que de 340 millones de pesos estipulados se recaudaron 620 millones, algo más de un 80%” por encima de lo previsto”, celebró este lunes Ricardo Bazla, secretario de Ética y Control de Gestión, sobre el segundo remate de vehículos del Parque Automotor que se celebró el sábado en el Salón Malvinas Argentinas de Casa de Gobierno. Además de detallar los números finos de la subasta, el funcionario anunció que habrá un tercer remate en marzo y que incluirá como novedad a unas 28 máquinas viales.
Se vendió “la totalidad de los vehículos que se ofrecieron, unos 105, entre los cuales hubo camionetas, vehículos que han sido ambulancias, automóviles que fueron patrulleros y algunas motocicletas. La mayor parte de los compradores de este segundo remate fueron personas que viven fuera de la provincia, y un 30% aproximadamente son de San Luis”, precisó Bazla.
Lo recaudado aún no tiene asignada una finalidad, los fondos se sumarán al Tesoro General de la Provincia “y luego el Gobernador será quien tome la decisión. Respecto de la sumatoria de este remate del 6 de diciembre y el que realizamos el 7 de julio, estamos en el orden de los 1.500 millones de pesos aproximadamente”, precisó en conferencia de prensa, y aprovechó para agradecer “la profesionalidad con la que nuevamente el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la provincia de San Luis llevó adelante este remate con total normalidad”.
Para aquellos compradores que por algún motivo no pudieron participar o que sí lo hicieron y se quedaron con ganas de más, Bazla anunció que ya organizan “un tercer remate, que va a incluir distintos vehículos, sobre todo algunos que se encuentran en reparticiones del interior de la provincia y que van a ser trasladados al Parque Automotor. También se van a rematar en el mes de marzo 28 máquinas viales que están fuera de servicio y que van a formar parte de esa subasta”, ahondó.
Consultado sobre la cantidad de unidades a rematar en la tercera entrega, Bazla aclaró que “lo único que tenemos definido es la cantidad de máquinas viales. Los vehículos todavía no porque estamos realizando un inventario de los que están en distintas reparticiones, como comisarías y establecimientos de salud, en distintos lugares de la provincia y que han quedado abandonados por la gestión anterior. Les dimos prioridad, por decisión del Gobernador, a los vehículos que estaban en la dirección, en la planta verificadora, aquí en la ciudad de San Luis. Luego, a los que estaban todavía en la dirección del Parque Automotor, en el Parque Industrial Sur, y ahora vamos por esta tercera parte. Estimamos que en el mes de febrero ya va a estar todo concluido para dar a conocer cuáles son los vehículos que se van a rematar”, cerró.