Empleados públicos hicieron la última capacitación para ser brigadistas de segunda línea
Durante ocho meses y de manera voluntaria, 17 trabajadores de Casa de Gobierno se formaron para dar respuesta en situaciones de riesgo. Estarán a disposición en caso de emergencias.
El Parque Acuático de la ciudad de La Punta fue sede de las prácticas finales de la capacitación a los nuevos integrantes de las brigadas de segunda línea, a cargo de la dirección de Prevención y Gestión de Emergencia.
Desde el 15 de marzo de este año y durante ocho meses, 17 empleados públicos de diversos ministerios realizaron esta instancia formativa para fortalecer la capacidad de respuesta en situaciones de emergencia. Serán brigadistas de segunda línea, que están preparados para atender contingencias de gran magnitud, como incendios forestales, evacuaciones, trabajo en comandos de incidentes, comunicaciones y socorrismo.
La capacitación incluyó ejercicios de rescate en aguas claras, oscuras y rápidas, para aplicar las habilidades adquiridas en la parte teórica y emplear las medidas de seguridad y elementos de protección necesarios.
“El entrenamiento es clave para reforzar los equipos de apoyo en emergencias, ya que permite que los brigadistas desempeñen un rol esencial en la atención de siniestros y la coordinación de acciones en situaciones críticas”, expresó Gonzalo Pérez, subdirector de Coordinación General Operativa.