Es boxeador y emprendedor: ahora quiere dar pelea a la vida con una panadería propia
Jonathan Amitrano viene de una familia relacionada con el deporte de los puños. De chico vendía pan casero y le gusta la pastelería y la repostería. Con la ayuda del financiamiento estatal comenzará la elaboración de panificados. Sueña con tener un local propio algún día.
Jonathan Amitrano integra una familia que ama el boxeo. Él y sus seis hermanos, dos de ellas mujeres, se han dedicado el deporte de los puños. Ahora quiere dar otra pelea en su vida, la de su futuro profesional, sacarse los guantes por un rato y cambiarlos por una amasadora. Jonathan es uno de los miles de emprendedores que el sábado pasado se dieron cita en La Pedrera, para la primera capacitación que dio el ministerio de Desarrollo Productivo para acceder al financiamiento de la segunda edición de ‘Mi Próximo Paso’ y ‘Mi Primer Emprendimiento’.
“Mi proyecto es para una panadería, porque tengo experiencia en eso. A mí siempre me gustó el rubro, de chico vendía pan casero. Yo hacía la masa y me gusta también la pastelería y la repostería. Así que fue lo primero que se me vino a la mente y me presenté”, contó el joven.
Su objetivo es tener un comercio de este rubro y lograr estabilidad, contó Jonathan, quien celebró que el Ejecutivo “ayude a mucha gente a salir adelante y a lograr los emprendimientos que cada persona tiene en su mente y le gusta”. “En San Luis se puede emprender. A veces, a algunos les cuesta, a otros no tanto, pero sí se puede, en todos lados se puede emprender”, afirmó.
“Siempre se puede emprender”
Ramiro Cabello es vecino del barrio La Ribera. “Con la plata, tengo la idea de emprender mi propio negocio de pastelería y panadería, en mi casa elaborar por encargos y vender por la calle”, contó el joven, quien también fue a La Pedrera a formarse.
En 2023 se inscribió en un curso de pastelería y ahora quiere sacarle provecho a esos conocimientos. “Por eso, cuando un familiar me dio la noticia, me anoté y ahora estoy acá. Es muy bueno que se brinde este apoyo, porque es medio complicado conseguir esta cantidad de plata en poco tiempo. Siempre se puede emprender. Hay bastantes personas de Villa Mercedes que han llegado lejos”, dijo Ramiro sobre la posibilidad de dar forma a un proyecto productivo propio y crecer con y gracias a él.