San Luis Informa 6 septiembre 2021

Nogoli: Un pueblito muy hermoso y turístico relata Roxana para El Punteño San Luis Informa, que se encuentra a 50 km hacia el norte de la ciudad de San Luis y es allí donde nace esta preciosa amistad, donde la esperanza es la protagonista: en agosto de 2.020 en plena pandemia me diagnostican en el Hospital Materno Teresita Baigorria a los 48 años de edad cáncer de mamá, una locura total pensar en todo lo que se venía, una carrera sin tiempo, Yo le llamo la carrera más loca de mi vida, ¡este es el inicio!!

 

La vida me propuso cruzar un puente peligroso, sin barandas de donde sujetarme, creo que hasta le faltan algunos maderos, por debajo de éste un interminable abismo, ¿Cómo cruzarlo?.

¡Sola es imposible!!! Pero cuando todo se oscurece, cuando sentimos que la nada nos atrapa aparece la esperanza y es allí donde Dios me lo puso a él, a mi héroe para que me llevara todos los días en su colectivo hacer mi tratamiento, las quimioterapias, durante todas las semanas nos encontramos. El, muy atento espera a que estemos sentados y luego arranca para emprender el viaje, éste es el único transporte que tenemos en el pueblo que tiene un chofer con una humanidad inquebrantable, valores de los que me siento orgullosa seguro sus papas lo deben estar más.

No sé mucho de él, pero las pocas cosas que sé hacen de él a un gran Hombre, tiene una honradez y humildad ¡gigante!! Y lo digo porque si encuentra algo en el colectivo que se nos cayó lo guarda y se preocupa a que vuelva a la persona que lo perdió, ayuda a todos los que tenemos dificultades, sabe nombres y apellidos de sus pasajeros, sabe la parada en la que cada uno se tiene que bajar, hace que el servicio de la empresa Barloa sea un lujo, yo diría cinco estrellas, lamentablemente estamos en riesgo de perderlo hay una fecha que está dando vueltas 30 de septiembre, sería una pérdida irreparable para todos los habitantes del pueblo de Nogolí.

Estamos los que diariamente viajamos por salud, personas de la tercera edad que viajan por asuntos de sus cobros, estudiantes universitarios que viajan para forjar su futuro, trabajadores del servicio doméstico, artesanos en busca de su materia prima, personal de la salud, personal de seguridad, niños y maestros que se trasladan a la escuela, dueños de los negocios que van en busca de las mercaderías para tener mejores precios para los habitantes y turistas del pueblo, todos viajan en el colectivo de este Súper Chofer.

Y no quiero olvidar de contar esta parte o todos los detalles de estos interminables viajes que son parte de esta porción de mi vida, los regresos después de mis quimios han sido muy terribles, las drogas que son para curar a veces producen efectos secundarios muy fuertes y te quitan las fuerzas, te quiebran, y me he tenido que dormir.

Pero él también está allí dando tranquilidad su responsabilidad para manejar es como la de pocos siempre pero siempre he llegado a salvo.

Me tiene intranquila saber que vamos a perder el transporte, yo no podría viajar para seguir mi tratamiento que todavía tengo para rato, ojalá sean solo rumores, pero lo injusto acá sería perder a Ariel que es parte de nuestro pueblo, ¿serán problemas políticos??, ¿de dinero??, no lo sé, seguro que es algo que se puede solucionar, señores, asegura en su carta enviada a El Punteño San Luis Informa. 

Se los dice alguien que hace un año que lucha por su salud con uñas y dientes aferrada a la vida por un final feliz. Aprendamos a construir, trascendamos con las buenas acciones, hay cosas que no deberían ser un lujo busquemos Soluciones ejemplares a este tipo de problemas. ¡¡Hagamos que valga la pena estar vivos!!!

ROXANA PEÑA DE NOGOLI