San Luis Informa 3 enero 2021

Una interesante alternativa para disfrutar de la naturaleza y relajarse al sol este verano. Está a solo media hora de la Villa de Merlo y a 10 minutos de su municipio, “Cortaderas” .

 

FOTO título: INSTAGRAM @III_GOR

 

Las vacaciones de verano llegaron y muchos buscan opciones al aire libre, donde se puedan mantener las distancias y a su vez relajarse al sol. Una interesante opción es este atractivo natural ubicado en San Luis.

 

Es un espejo de agua a solo media hora de Villa de Merlo y a 10 minutos de la localidad de Cortaderas, lago que integra dicho municipio.

 

Un lugar ideal para pasar el día en estas vacaciones y disfrutar de la naturaleza. El Dique Piscu Yaco cuenta con un balneario con playas de arena, por lo que es una excelente opción turística y ofrece a sus visitantes la posibilidad de practicar deportes náuticos sin motor. Una alternativa interesante para los que son más inquietos y quieren diversión.

 

Ubicación GPS  CLIKEANDO

 

playa verano

 

Este dique es el primero en la Sierra de los Comechingones. Su nombre, Piscu Yaco, significa “Aguada de los Pájaros”, una evocación a la obra del poeta Antonio Esteban Agüero, «Cantata al Algarrobo Abuelo». Este sitio, además, guarda historias de aquellos que habitaron esas tierras, muy cerca de allí; en 1551, una matanza llevada adelante por colonizadores españoles casi terminó con la población del pueblo comechingón.

 

El dique Pisco Yaco atrae a los turistas todos los veranos por sus paisajes naturales y las áreas de servicio pensadas para los visitantes. El lugar cuenta con un balneario con 100 metros de playa de arena, sombrillas de paja y quinchos dispuestos para puestos comerciales. Además de la interesante oferta hotelera con opciones para diferentes gustos y bolsillos: cabañas, apart hotel, hoteles y casas de fin de semana.

 

Para llegar hasta este atractivo turístico se debe tomar la Ruta Provincial Nº 1, si va desde Melo la cual tiene acceso tanto desde el Norte como desde el Sur. Una vez alcanzado el km. 25,5, se debe tomar camino de asfalto de 2 kilómetros, el cual conduce al atractivo. Se puede llegar en vehículo propio o transporte público desde Villa de Merlo, u otras localidades del Corredor de la Costa de los Comechingones, bajándose en la ruta al comienzo del camino de tierra y luego caminar hasta el dique.

 

Fuentes originales : Tripin Argentina, @TurismoenSanLuis