Fuga de Alberto Figueroa: realizan nuevos rastrillajes y pasan a disponibilidad a agentes penitenciarios

La Policía de San Luis continúa con la búsqueda de Alberto Figueroa, el homicida del kinesiólogo Walter Darío Gramaglia que se escapó de la Colonia Penal el domingo pasado, con nuevos rastrillajes en las inmediaciones del predio agrícola. Mientras tanto, el Ministerio de Seguridad comunicó el pase a disponibilidad a los dos agentes penitenciarios encargados de la custodia del prófugo.
Este miércoles por la tarde, el Departamento Investigaciones realizó nuevas inspecciones en la Colonia, incluso en la represa que está sobre la autopista de las Serranías Puntanas. “Por el momento no hay indicios”, afirmó Roberto Molina, jefe de esa dependencia policial, en declaraciones a la prensa.
Figueroa se fue de la Colonia Penal el domingo pasado por la mañana. Agentes penitenciarios realizaron un recorrido y descubrieron su ausencia a las 9.20 de la mañana. Desapareció con dos perros que estaban en el predio.
El fugitivo cumplía una condena a prisión perpetua desde el 2008, por el brutal crimen de Gramaglia, ocurrido en 2004.
Por la tarde del miércoles, el Ministerio de Seguridad informó que los dos agentes encargados de custodiar a Figueroa “a los fines de atribuir o deslindar responsabilidades”.
Además, informó que “no se desestima el pase a disponibilidad de otras personas que pudieran estar afectadas”.