San Luis Informa 7 febrero 2021

Se pudieron observar el viernes y el sábado. Se trata de los satélites Starlink, lanzados por la empresa SpaceX, para llevar internet a lugares remotos.

Miles de argentinos, se sorprendieron en los últimos días con la aparición de una misteriosa hilera de luces que se vieron durante las pasadas noches. Varios seguidores escribieron consultando por el inusual fenómeno que llamó la atención de grandes y chicos.

No es la primera vez que el cielo presente este extraño fenómeno: una hilera de unas 60 luces que avanzan a través de la noche. No eran estrellas fugaces, ni una nueva constelación, sino los satélites de la compañía SpaceX.

El último jueves, la empresa del multimillonario Elon Musk puso en órbita 60 satélites para su red de internet Starlink, que ya cuenta con más de mil. Un cohete Falcon 9 de dos fases despegó de Cabo Cañaveral (Florida) a primera hora del jueves, con los satélites en la punta y, aproximadamente nueve minutos más tarde, la fase uno de la nave se posó suavemente sobre la plataforma “Of Course I Still Love You” situada en el Atlántico, a 630 kilómetros de la costa.

 

satélites Starlink

Crédito: Web

 

Se trata del cuarto lanzamiento realizado por la compañía aeroespacial de Elon Musk en lo que va de 2021 y el número 17 de la serie Starlink. También es la quinta vez que se usa la fase uno de este cohete Falcon 9, que se había utilizado por última vez hace 27 días, un récord en las cuentas de SpaceX.

 

Lo vimos en familia y no sabíamos que era”, escribió Laura Coronel tras la publicación del video en las redes sociales, mientras que Fabiana Carmona comentó que lo vio desde el Parque de Azul Bs. As. Otro seguidor escribió: “Wtf, yo flaqueaba invasión alíen para empezar el 2021”. ¿Vos lo viste?

 

Vía País