Harán una estación de servicio, un complejo comercial y luego departamentos en el este de la ciudad

El complejo urbanístico comenzó a erigirse en la intersección de la avenida Jorge Newbery y la calle Pedro Díaz, frente al barrio Nuestra Señora de Pompeya, también conocido como ATE II. El gobernador Claudio Poggi participó del lanzamiento.

 

El este de Villa Mercedes tendrá otra fisonomía muy pronto, porque levantarán un complejo urbanístico que incluirá una estación de servicio, un complejo comercial y otro de departamentos. Para oficializar el inicio de la obra, a las 16:00 se celebró un acto al que acudió el gobernador Claudio Poggi junto a miembros de su gabinete, legisladores y autoridades locales, encabezadas por el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera.

 

La empresa 25 de Mayo SRL es la firma que decidió la importante inversión para construir el parador, que brindará prestaciones bajo la bandera de YPF Agro. El socio gerente de la firma, Andrés Hart, fue el anfitrión del evento, al recibir a las autoridades e invitados especiales oficiando además de guía al momento de recorrer el predio.

 

Hart resaltó que el proyecto de ampliación era algo que buscaban desde hace mucho tiempo y destacó que, además de la estación de servicio, planifican un anexo que funcionará como centro comercial y espacio habitacional. “Villa Mercedes creció mucho hacia el este y adolece de este tipo de servicios. Lo vimos como una oportunidad”, afirmó el directivo, quien además detalló que el proyecto demandará una inversión cercana a los dos millones de dólares y generará entre 30 y 35 puestos de trabajo directos.

 

La proyección de un audiovisual alusivo permitió conocer detalles de la futura estación, como la inversión y recursos que se destinarán, además de plazos de ejecución y los servicios que prestará.

 

Este polo en ciernes representó durante un largo tiempo un anhelo lejano para una gran porción de Villa Mercedes, distribuida en barrios como Jardín del Sur, Feliciano Sarmiento y las 365 Viviendas, además de urbanizaciones privadas, como Quintas de Belletini y el Club de Campo Los Caldenes y hasta la V Brigada Aérea de Villa Reynolds.

 

Además del apoyo del Estado con la reducción impositiva a quienes realicen inversiones productivas, el gobernador Poggi confirmó la construcción de una rotonda, que facilitará el acceso al futuro complejo comercial y de servicios, que para otra etapa tiene previsto la construcción de departamentos.

 

El ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto, destacó la importancia de mantener la cercanía con el sector privado, para atender de manera más eficiente sus necesidades. “Lo más importante es estar presente escuchando, porque surgen requerimientos puntuales que van en sintonía con lo que necesita cada proyecto para progresar. Estar acá permite conocer en primera persona los temas de los cuales hablamos, las ideas, propuestas, la articulación entre lo público y lo privado. Son encuentros propicios para que luego todo fluya”, resaltó.

 

A su vez, recordó que han puesto a disposición una multiplicidad de beneficios y ventajas para que la producción en San Luis retome un rumbo de crecimiento y desarrollo sostenido. “Por ejemplo, tenemos una Ley de Fomento a las Inversiones vigente a la cual todos pueden acceder”, señaló.

 

El intendente, Maximiliano Frontera, subrayó la existencia de inversiones privadas aún en el contexto adverso del país, iniciativas que invitan a un acompañamiento desde la Municipalidad para, de manera conjunta con el Gobierno, mantenerse por la senda del crecimiento continuo de la ciudad. “El sector este de la ciudad sigue desarrollándose, nos lleva a nosotros a hacer apertura de calles, obras de iluminación, es todo parte de un crecimiento ordenado que genera mucha expectativa y beneficios para la comunidad”, explicó.