Debido a la difusión maliciosa recibida por muchos medios de comunicación y subidas a las redes sociales sobre dos fotografías de una persona golpeada en la cabeza con puntos y un jarro abollado con sangre, relacionándola con un robo en la localidad de Concarán, hacemos saber que las mencionadas imágenes no pertenecen al hecho, son falsas.

 

La persona que sufrió el robo no está en esas condiciones y quien repartió esas imágenes lo hizo con la intención de generar confusión.

 

Solicitamos una vez más a todos los medios y periodistas que necesiten información e imágenes oficiales o simplemente asegurarse de lo que se publique en casos como este, consultar a nuestros teléfonos que están a disposición para lo que necesiten.

 

*Información del robo*

 

El hecho ocurrió el día 19 pasado, en Concarán, en la vivienda donde reside el vecino Guillermo Bravo, de 68 años, domiciliado en Las Quintas al 60. Según el relato del hombre, mientras descansaba en su casa, golpearon la puerta de ingreso y entraron tres hombres por la fuerza, rompiéndola y lo golpean en la cabeza con un palo reduciéndolo.

 

Una vez que la víctima queda inmovilizado le sacan del ropero, $80 mil de su jubilación, para luego retirarse del lugar. Bravo una vez que pudo ver su vivienda notó que le faltaba una garrafa.

 

La policía tomó intervención en el caso y el mismo 19 de junio solicitó a la *_Fiscal Adjunta, Dra. Giampieri Lucila_*, orden de allanamiento a tres domicilios en donde viven los tres sospechosos del hecho de apellido Godoy, Ouharriet y Zabala. La autorización de los allanamientos llegó el día 21 de junio, y fueron positivos. Se secuestró ropa y material importante para la causa y en dos de los domicilios se dio participación a la Dirección de la Lucha Contra el Narcotráfico por encontrarse sustancia blanquecina pulverulenta de características similares a la cocaína y sustancia vegetal de similares características a la marihuana.

 

Desde la Policía se solicitó a la Justicia que en caso de ser positivos los allanamientos -situación que resultó luego de los ingresos a los domicilios- se lleve a cabo la detención de las personas, lo que hasta el momento no se ha librado ninguna orden por parte de la fiscalía interviniente.