Inscripciones para el nuevo plan de viviendas en la provincia: comienzan en marzo 2025
Se denomina “Tenemos futuro” y las cuotas se ajustarán dos veces al año, según el salario mínimo vital y móvil que fija el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Mientras se construyen las viviendas pertenecientes a los planes “Progreso” y “Sueño”, el gobierno provincial iniciará en marzo del año que viene la inscripción del nuevo plan para acceder a la casa propia y que se denomina “Tenemos futuro”.
“En la nueva inscripción del año próximo no vamos a preguntar de qué partido político es el interesado, ni vamos a discriminar a nadie. Si cumple los requisitos, será un inscripto en condiciones de acceder a su vivienda. Nada ni nadie va a cometer nuevos atropellos como lo hicieron con los sueños de cada uno de ustedes”, había señalado el gobernador, Claudio Poggi, en la presentación que se realizó en el Ave Fénix meses atrás.
Seguramente el valor de las cuotas sea ajustable dos veces al año, según el salario mínimo vital y móvil que fija el Ministerio de Trabajo de la Nación, tal como se implementará para el pago de las 1.300 casas para los beneficiarios de los planes Progresos y Sueños.
OTRAS OPCIONES
Para quienes cuenten con recursos propios que les permitan construir su vivienda, el objetivo del Gobierno es poner a disposición lotes con servicios. Y Los sectores más vulnerables también están incluidos en el programa integral. Se lanzará a fin de año el “Plan Solidaridad de Autoconstrucción”. “Con mucha sensibilidad y amor por San Luis vamos a ayudarlos con los materiales necesarios y le vamos a enseñar a la familia como levantar con sus propias manos su casa”, indicó Poggi.
Fuente: Infomerlo