San Luis Informa 9 agosto 2021

Este lunes se realizó en Vialidad Provincial, la apertura de sobres de la licitación de la obra que prevé la duplicación de calzada de la actual traza de la Ruta N°8 a dos carriles por sentido de circulación con banquina pavimentada, rotonda, iluminación y puesta en valor de las colectoras, entre otros.

 

Del acto participaron la escribana de Gobierno, Mirna Gianfelici; el director de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga; el jefe de distrito de Vialidad Nacional, Daniel Bassi, y los representantes de las tres empresas oferentes

 

La obra que brindará más seguridad en el tránsito y una mejor conectividad, tiene un plazo de ejecución de 14 meses y es fruto del trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y Nación.

 

Contempla la duplicación de calzada de la actual traza de la Ruta Nacional N° 8 a dos carriles, por sentido de circulación con banquina pavimentada, ejecución de ramas y rulos de ingreso/salida en la intersección de la Ruta Nacional N° 7 y Ruta Nacional N° 8, iluminación led en las intersecciones y señalización vertical y horizontal. A su vez se realizará la ejecución de una rotonda de 90 metros de diámetro, en la parte final de la autovía para ordenar el tránsito en el ingreso a la ciudad.

 

También se prevé el bacheo y repavimentación de la calzada existente de la ex Ruta Nacional N° 8, ejecución de banquinas pavimentadas, iluminación led, forestación, señalización horizontal y vertical.

 

Se mejorarán los accesos desde Ruta Nacional N° 7, además de la puesta en valor de las colectoras norte y sur existentes.

 

Prensa Vialidad Nacional.