Javier Milei renunció a su jubilación de privilegio y la ANSES lo aceptó

Javier Milei oficializó su renuncia a tener una jubilación de privilegio y, según informaron fuentes del Gobierno, el director de Anses ya la aceptó. “El compromiso asumido por el heroico pueblo argentino para mantener el equilibrio fiscal obtenido no tiene precedentes y ese esfuerzo debe ser compartido por todos”, escribió el Presidente en una nota al organismo.

 

“El compromiso asumido por el heroico pueblo argentino para mantener el equilibrio fiscal obtenido no tiene precedentes y ese esfuerzo debe ser compartido por todos”, escribió el Presidente

 

También dejó un mensaje para sus funcionarios: “Luego de haber experimentado por décadas las consecuencias nefastas del gasto público desenfrenado es imperativo que los líderes politicos den el ejemplo y adopten medidas concretas para contener el déficit presupuestario. Por ello, mediante esta nota exhorto a los dirigentes a realizar los sacrificios necesarios para garantizar la estabilidad financien del país. Ningún político está por encima de la ley y la ciudadanía”.

 

Según comunicó de manera oficial minutos más tardes la ANSES, “el director ejecutivo Mariano de los Heros, recibió hoy por parte del Sr. Presidente de la Nación, Javier Milei, una nota donde expresó, de forma indeclinable, su renuncia al legítimo derecho que le asiste como Presidente de la Nación Argentina, electo por mayoría popular, a la jubilación de privilegio que se encuentra prevista por la Ley 24.018″.

 

 

Por: REUTERS

Milei ya había anunciado su decisión a través de un comunicado que emitió la Oficina del Presidente de la República Argentina, luego de que la nueva fórmula jubilatoria recibiera media sanción en la Cámara de Diputados. En el documento, se aseguró que el mandatario vetará el proyecto por ser “irresponsable” y “que, de entrar en vigencia, destruiría todo el esfuerzo y los logros fiscales obtenidos en los últimos seis meses”.

 

A su vez, aprovecharon la ocasión para criticar a la oposición dialoguista que votó a favor en la Cámara Baja: “Esta administración lamenta que diputados bien intencionados participaran de la trampa legislativa de Máximo Kirchner”. También volvieron a indicar que si en el Senado consiguiese la sanción definitiva, el Presidente recurrirá al veto “de ser necesario”.

 

 

En este escenario, el Gobierno advirtió que aplicará fuertes recortes si avanza la reforma jubilatoria pese al veto presidencial. “El proyecto tendrá que seguir su curso, ver si se aprueba en el Senado, si viene con esa propuesta el Poder Ejecutivo la va a vetar. No hay ninguna posibilidad que el Gobierno pueda cubrir el gasto que significa ese aumento, no tiene los recursos”, expresó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en declaraciones a Radio Continental.

 

“Si el Congreso insiste con los dos tercios de los votos, el Gobierno deberá cumplir la ley. En ese caso, la decisión del presidente Javier Milei es mantener el equilibrio fiscal y cortar otras partidas presupuestarias para eso”, señaló el funcionario.