San Luis Informa 29 diciembre 2020

A través del Programa de Obras Públicas, Privadas y Medio Ambiente, el Municipio de Juana koslay,  procedió a la clausura de un loteo no habilitado .

 

La medida surge debido a que carecía de planos presentados y permiso de inicio de obra otorgado por el municipio.

 

Se recuerda que cada emprendimiento que se encare en la ciudad debe dar cumplimiento a la normativa vigente. Como primera medida el dueño a lotear deberá presentar la titularidad del inmueble. Luego para cualquier inicio de trámite solicitar la pre-factibilidad de división. Una vez aprobada deberá adjuntar los proyectos ejecutivos de cada obra de infraestructura y solicitar el permiso de inicio correspondiente.

 

Se aclara  que todo emprendimiento de  urbanización debe contar con el estudio de impacto ambiental aprobado por la Secretaria de Estado de Medio Ambiente y Parques Provincial. De no contar con éstos requisitos se procederá a la suspensión de toda obra hasta su posterior regularización.

 

Se recomienda a toda persona interesada en adquirir un terreno, asesorarse sobre la legalidad del mismo, puesto que pueden ser víctimas de posibles estafas.

 

El municipio tiene las puertas abiertas ante cualquier consulta o denuncia sobre este tipo de operaciones. Sólo deberán dirigirse de lunes a viernes en horario de  8 a 14 horas por las oficinas de Obras Públicas.