Julio finaliza con una lluvia de estrellas que podrá verse en el cielo de San Luis

El evento cósmico que comenzó el 18 de julio se extenderá hasta el 23 de agosto, y la mayor concentración de objetos podrá verse este lunes 29 de julio a la medianoche.

 

Este lunes, los sanluiseños podrán ver en el cielo un fenómeno astronómico sin la necesidad de un telescopio: la lluvia de estrellas. La estimación de objetos que se podrán ver son 25 meteoros por hora, dependiendo del lugar en donde uno esté y la contaminación lumínica, afirmó Ronny Tapia, astrónomo del Parque Astronómico de La Punta (PALP).

 

La lluvia de meteoros será doble debido a que la Tierra cruzará por los restos dejados por dos cometas; “Delta acuáridas van a ingresar por la constelación de acuario, esa constelación en San Luis se verá a las 23:00 y después las Alfa capricornidas se observan a partir de las 20:00”, afirmó el astrónomo.

 

Las estrellas fugaces o lluvia de meteoros son meteoroides que ingresan en nuestra atmósfera muy rápido. Y cuando se ponen en contacto empiezan a calentarse por fricción y elevar la temperatura, entonces cuando miramos en el cielo una estrella fugaz o un meteoro, lo que vemos es un objeto que brilla por la alta temperatura que tiene. Son menores a un metro diámetro se desintegran en la atmósfera y no llegan a la superficie de la tierra, en el caso que llegue lo llamamos meteorito.

 

La recomendación que da el astrónomo para observarlas es hacerlo a partir de la medianoche. Primero, por la época del año es estar preparados para las bajas temperaturas, después es buscar una posición cómoda, lo ideal es una reposera para ver fácilmente el cielo. Lo último es buscar un lugar adecuado, se recomienda que esté alejado de luces y de sectores de mucha contaminación lumínica, para poder observar los meteoros más débiles en brillo.

 

Fuente: El Corredor Noticias