San Luis Informa 11 agosto 2020

Una usuaria del portal de periodismo ciudadano lo grabó cuando se acercaba a su casa en Justo Daract. El fenómeno también afectó a Villa Mercedes.

 

Como si fuera una tormenta en el desierto, una enorme nube de polvo y tierra pasó por la provincia de San Luis provocando la sorpresa de mucho vecinos que describieron al fenómeno meteorológico como un “tsunami de nubes de tierra”.

 

Afectó a las localidades de Villa Mercedes y Justo Daract y los usuarios de TN y La Gente compartieron sus imágenes en el portal de periodismo ciudadano.

El organismo anunció que “el ingreso de aire frío provocó entre el lunes y el martes vientos intensos del sur o sudoeste con velocidades entre 40 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas”. Además de San Luis, el área de cobertura incluyo al sur, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires; al centro y este de Chubut; a Córdoba; La Pampa; sur, centro y noreste de Mendoza; centro y este de Neuquén; centro y este de Río Negro; centro y este de San Juan; al centro de Santa Fe y al Río de la Plata.