La bloquera del Plan de Inclusión produce más de 6 mil piezas por mes

El ritmo se incrementó considerablemente y de 400 blocks elaborados la primera semana de gestión, se pasó a los 6.000 en poco más de un mes. Proyectan reparar herramientas para aumentar el volumen, ya que actualmente trabajan con una sola máquina.

 

La producción de bloques va en aumento en los galpones del ministerio de Desarrollo Humano. En un mes, pasaron de hacer 400 a los 6.000 actuales. Y van por más. “La idea es recuperar las hormigoneras y bloqueras que están rotas y en desuso, y producir con las tres. Hoy con una sola y un equipo de 10 personas hacemos un promedio de 200 a 250 blocks diarios, y esa es la producción a la que queremos llegar con cada una”, adelantó el director de Infraestructura Social, José Quintilla.

 

Respecto al tamaño de producción que se proyecta, será también necesario ampliar las plateas, que ya están techadas, continuar con el sistema de riego y la colocación de tela media sombra, logrando una cancha de producción de 210 metros cuadrados.

 

Los blocks se destinarán a las emergencias que puedan surgir: “Se utilizarán para construir habitaciones, baños o cocinas en las viviendas en donde sea prioritario, también reforzar estructuras edilicias que lo necesiten”, señaló la ministro de Desarrollo Humano, Mónica Becerra.