San Luis Informa 18 junio 2021

Fuerzas Federales y Bomberos intensifican los rastrillajes para encontrar a la nena de 5 años que está desaparecida desde el lunes. La buscan en el sur de la capital, en Dique Chico y también en zonas de Mendoza.

 

Fuerzas federales y Bomberos Voluntarios continúan los rastrillajes para encontrar a la nena. (Foto: @bomberosRA)

Las horas pasan y Guadalupe Belén Lucero no aparece. Con el propósito de encontrarla este mismo viernes, fuerzas federales y Bomberos Voluntarios intensifican los rastrillajes en San Luis.

Al menos 17 operativos se desplegaron por en la zona sur de la capital puntana, al oeste de la Ruta 3, mientras la División Buceo intensifica su labor en el Dique Chico. La buscan con perros y drones, y no descartan que esté fuera de la provincia.

Guadalupe desapareció el lunes en el Barrio 544 Viviendas, en la capital puntana. Desde entonces no hay rastros de la nena de 5 años, pese a una intensa búsqueda de la Policía. Por esa razón, el Gobierno ofrece una recompensa de 2 millones de pesos por datos que ayuden encontrarla. La información puede ser aportada de forma anónima y segura, garantizó el Ministerio de Seguridad.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial, bajo la Resolución 289/2021, con la firma de la ministra Sabina Frederic y detalla que la persona que cuente con la información puede “comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia”, al número telefónico de acceso rápido 134.

Tras un pedido de la Justicia, La Unidad Especial de la Policía de San Luis encabezó un rastrillaje con perros y drones en la ruta 146 y boulevard de las Cañadas en la ciudad de La Punta.

Además, entre 100 y 150 bomberos voluntarios, brigadistas y de San Luis Solidario centraron su operativo en la Autopista frente a Terrazas del Portezuelo, en la zona del Centro de Actividades Hípicas, junto a efectivos de diferentes reparticiones del país que colaboran en la búsqueda de la niña. Otro procedimiento fue montado sobre la Ruta 3, en las inmediaciones del barrio donde vive Guadalupe.

Durante la tarde del viernes, TN pudo saber que una cámara de seguridad situada en una zona céntrica de la capital puntana se encuentra bajo investigación. Los detectives intentan determinar si una nena que aparece en el registro del domo es Guadalupe o no. La contextura física y una prenda de color similar a la que lucía la nena desaparecida llamó su atención.

 

La niña es “de contextura física grande para su edad, de 1,10 metros de altura aproximadamente, cabello negro lacio, largo hasta los hombros, tez morocha, ojos de color marrones oscuros” y “en su mejilla izquierda tiene un lunar, y un diente frontal superior quebrado”.

 

En cuanto a las hipótesis de que la desaparición de Guadalupe se vincularía un ajuste de cuentas narco, el oficial inspector a cargo de Relaciones Policiales de la Jefatura Central de la Policía de San Luis, Lucas Chacón, se limitó a decir que “es una de las hipótesis” y que “se tienen en cuenta todas”.

 

Noticia que está siendo actualizada.-