San Luis Informa 22 agosto 2022

Hasta el 9 de septiembre permanecerán abiertas las inscripciones para el concurso provincial MalvinizArte, organizado por la Municipalidad de La Punta. Este concurso consiste en presentar una obra en soporte bidimensional o tridimensional, con una temática centrada en la “Gesta de Malvinas, sus Héroes y su Legado”.

 

El concurso está dividido en las siguientes categorías general, infantil y juvenil; y se pueden utilizar las siguientes técnicas: pintura, dibujo, grabado, mixtas, relieves, collage, escultura, maquetas y otras. Los premios son los siguientes:

 

– Infantil – Primer premio: $30.000. Segundo premio: $20.000. Tercer premio: $10.000.

– Juvenil – Primer premio: $30.000. Segundo premio: $20.000. Tercer premio: $ 10.000

– General – Primer premio: $50.000. Segundo premio: $30.000. Tercer premio: $20.000.

 

“MavinizArte es para que todos los sanluiseños puedan mostrar sus dotes artísticos, pero también para que puedan visualizar este sentimiento patriótico que tenemos por Malvinas que está en la memoria constante del pueblo argentino. Muy pocas cosas nos unen a los argentinos, Malvinas es una de las pocas que nos unen como país y como Patria. Hay que seguir malvinizando”, fueron algunas de las declaraciones del intendente de La Punta, Martín Olivero, durante el lanzamiento que se hizo el mes pasado en Centro de Ex Combatientes 2 de Abril, de la ciudad Capital.

 

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 9 de septiembre por  este formulario web.. Entre el 12 y el 20 de septiembre se deberá hacer la entrega de las obras en el polideportivo Manuel García Ferré. Desde el 23 comenzará la etapa de preselección, durante la cual se votará hasta el 4 de octubre las 10 obras más votadas en la página de Facebook Noticias de La Punta. Posteriormente, se abre la etapa de evaluación del jurado, cuyo veredicto será el 13 de octubre. Al día siguiente se darán a conocer los ganadores y la premiación será el sábado 15.

Redacción: La Gaceta Digital San Luis