La cooperativa ‘Serranías Puntanas’ se hizo cargo de la limpieza del hospital central

La innovadora iniciativa responde a los lineamientos generales impartidos por el gobernador Claudio Poggi, en cuanto a la generación de cooperativas para generar trabajo genuino, bajo las directrices y capacitación del ministerio de Desarrollo Humano.

 

A partir del 1º de agosto, la cooperativa ‘Serranías Puntanas’ comenzó a trabajar en el Hospital Central ‘Dr. Ramón Carrillo’, haciéndose cargo íntegramente de la limpieza tanto de áreas cerradas como de áreas comunes.

 

A partir de la puesta en marcha de esta nueva modalidad se garantiza un mayor control y supervisión para asegurar altos estándares de calidad en los servicios de limpieza del centro de salud.

 

‘Serranías Puntanas’ está integrada por unos 120 cooperativistas con mucha experiencia en la limpieza de establecimientos y en particular de hospitales, tarea que requiere de una gran especialización. De estos 120 cooperativistas unos 30 provienen del Plan de Inclusión Social que de esta manera acceden a mejores condiciones de trabajo.

 

La incorporación de esta cooperativa conlleva beneficios tangibles para el hospital, ya que se esperan reducciones significativas en costos operativos, una optimización en las compras y una priorización absoluta en la calidad del servicio ofrecido a los pacientes y al personal médico.

 

En consonancia con lo establecido por el Gobierno provincial, la cooperativa se erige como un ejemplo de eficiencia y compromiso con la excelencia en la prestación de servicios de limpieza. Este gran paso no solo beneficia a los cooperativistas, sino que también proyecta una mejora sustancial en la calidad asistencial y en el ambiente laboral de la institución.