La EDIRO ultima detalles para la bicicleteada ‘Pedaleamos Juntos por la Neurodiversidad’

Será el próximo miércoles a partir de las 9:00, en las afueras de la Terminal de Ómnibus. La convocatoria es abierta a todo el público y no es obligatorio llevar bicicleta.

 

Este jueves, la directora de Terminales e Integración Regional, Guadalupe Soria, brindó detalles sobre la bicicleteada ‘Pedaleamos Juntos por la Neurodiversidad’, que será el miércoles a partir de las 9:00 en las afueras de la EDIRO. Este proyecto, implementado desde abril de este año, pretende disminuir las barreras actitudinales y ambientales, promoviendo un entorno más amigable en la estación de ómnibus.

 

“El evento es libre y gratuito y apunta a los niños. Hemos puesto un formulario de inscripción para que puedan participar. Tenemos un centro de acreditación y poder ver la cantidad de niños que van a ser parte de esta actividad”, dijo Soria.

 

El recorrido comenzará en la puerta de la EDIRO y será de un kilómetro por avenida Fundador hasta la rotonda del escudo de San Luis. Desde allí regresarán al punto de partida.

 

“Conocemos que la Terminal de Ómnibus es un lugar donde se congrega gente, entonces estamos trabajando con diferentes espacios como por ejemplo la zona de calma para las personas que tienen autismo. También tenemos la hora del silencio que es todos los días entre las 20:00 y las 21:00, donde se bajan un poco las luces”, explicó la funcionaria con respecto a los proyectos que llevan adelante sobre la Neurodiversidad.

 

Por último, Soria detalló que los niños y niñas que van a participar deben asistir con un tutor y no es obligatorio tener bicicleta. “También pueden hacer el recorrido caminando con quien lo acompañe, dijo, y con respecto a los cortes de calles que hará en la zona, aseguró: “Vamos a tener el acompañamiento de agentes de policía en bicicleta. También de Prevención Ciudadana. Se va a hacer una intervención a partir de las 8:30 y se va a ir cortando a medida que va avanzando la bicicleteada. La intención es que sea obviamente un espacio completamente seguro y vamos a tener personas que van a estar cada 50 metros acompañando, van a haber puestos de hidratación”.