San Luis Informa 27 octubre 2020

La línea de conducción ampliará el caudal de agua cruda para las plantas potabilizadoras de las ciudades de San Luis, Juana Koslay y La Punta.

 

Este martes, el gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó un convenio con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, para la construcción de la colectora industrial cloacal y planta de tratamiento en Villa Mercedes, una planta potabilizadora en San Luis y el acueducto La Florida II.

 

Al respecto de la última obra, se busca ampliar la capacidad de conducción del actual acueducto y optimizar el abastecimiento a las plantas potabilizadoras de San Luis, Juana Koslay y La Punta. El suministro se ha visto afectado debido a la antigüedad del caño, ya que presenta problemas estructurales.

 

Con el nuevo acueducto, 170.000 habitantes del área metropolitana se verán beneficiadas.

 

El proyecto incluye la ejecución de obra de toma del dique La Florida (en el sector sur del espejo de agua); excavación, tapado y compactación de zanja; provisión y colocación de cañería Ø 700 mm a Ø 630 mm; provisión y colocación de válvulas de aire, y reguladoras de presión con sus cámaras.

 

Esta obra demandaría una inversión de $ 1.778.609.455 y 180 días de labores corridas, generando 120 puestos de trabajo.

Nota y foto: Prensa Gobierno de San Luis