La playa de San Luis imperdible para estas vacaciones de verano 2022

SON 100 METROS DE ARENA PARA DISFRUTAR DE UNA TRANQUILA JORNADA AL SOL

 

Este atractivo natural ubicado en San Luis ofrece un espacio al aire libre donde se puede disfrutar del paisaje y refrescarse en las aguas de un espejo de agua que atrae a turistas y locales. Un lugar ideal para pasar el día en estas vacaciones.

 

Se encuentra a solo media hora (27 km) de Villa de Merlo y cuenta con una playa de 100 metros de arena con sombrillas de paja y quinchos, hablamos del Dique Piscu Yaco. Una excelente opción turística donde los visitantes pueden practicar deportes náuticos sin motor. Una alternativa interesante para los que son más inquietos y quieren diversión.

 

PISCU YACO SE ENCUENTRA A 27 KM DE LA VILLA DE MERLO.

Es una playa totalmente pública, donde no se debe abonar entrada. El objetivo principal es brindarle a los visitantes un espacio cómodo y seguro para que puedan disfrutar del día con sus familias y amigos.

 

Piscu Yaco no cuenta con servicio de alojamiento, pero existen muy cerca alternativas de cabañas, hoteles, apart hotel, casas de fin de semana en las localidades turísticas de Cortaderas, Villa Larca, a 7,5 km del dique, y la pintoresca Villa de Merlo.

 

 

Piscu Yaco

Quienes deseen conocer los alrededores de este dique estas vacaciones pueden realizar un trekking por el Arroyo Cortaderas. Cerca de Villa Elena, ubicada frente a Cortaderas, sobre la ruta 1, hacia el este, una reserva natural marca el ingreso del camino que lleva hasta este arroyo. Además, se encuentra el sendero hacia la Cascada Esmeralda o Chorro Chico, 90 minutos de caminata sobre la costa del arroyo Cortaderas, el visitante puede llegar al sitio donde el agua cae desde nueve metros de altura sobre una hoya de cuatro metros de profundidad.

 

Para llegar hasta Piscu Yaco se debe tomar la Ruta Provincial Nº 1, la cual tiene acceso tanto desde el Norte como desde el Sur. Una vez alcanzado el km. 25,5, se debe tomar camino de asfalto de 2 kilómetros, el cual conduce al atractivo. Se puede llegar en vehículo propio o transporte público desde Villa de Merlo, u otras localidades del Corredor de la  Costa de los Comechingones, bajándose en la ruta al comienzo del camino de tierra y luego caminar hasta el dique.

 

 

 

La historia de Piscu Yaco

Este dique es el primero en la Sierra de los Comechingones. Su nombre, Piscu Yaco, significa “Aguada de los Pájaros”, una evocación a la obra del poeta Antonio Esteban Agüero, «Cantata al Algarrobo Abuelo». Este sitio, además, guarda historias de aquellos que habitaron esas tierras, muy cerca de allí; en 1551, una matanza llevada adelante por colonizadores españoles casi terminó con la población del pueblo comechingón.