La Policía investiga una quema no autorizada en el departamento San Martín
El fuego se generó de manera irresponsable en un establecimiento en la zona de La Cocha. Si bien el incendio está controlado un 90%, estas acciones perjudican la extinción total.
La Policía investiga una quema no autorizada en el departamento San Martín. Desde la dirección de Prevención y Gestión de Emergencias (DPyGE) informaron que solicitaron a la fuerza los peritajes necesarios para encontrar a los responsables de esta acción que pone nuevamente en alerta a los equipos que combaten el fuego desde hace seis días.
El director de la DPyGE, Marcos López, comunicó que encontraron un frente de fuego intencional en la zona de La Cocha y que lograron establecer el nombre del campo y la familia que vive en el lugar. Por eso la Dirección ejecutó acciones administrativas conjuntamente con la Policía para arbitrar las medidas correspondientes por este delito. Aparte de la multa, se dio intervención a la Justicia.
Por los incendios forestales de los últimos días en San Luis, la Policía identificó a seis personas como responsables, de las cuales solo una de ellas recibió una orden de detención de la Justicia, mientras que las restantes quedaron imputadas, a la espera de la respectiva formulación de cargos.