San Luis Informa 26 junio 2020

Este viernes, los padres de Pablo Pacheco reconocieron prendas de vestir y una billetera, que tenía el DNI del desaparecido, como propiedad de su hijo. Se trata de objetos que encontró la Policía este jueves, en la ciudad de La Punta, junto a restos óseos.

 

“Los familiares de Pacheco acaban de hacer el reconocimiento de las prendas encontradas y de una billetera que contenía elementos personales, incluso el DNI de la persona”, dijo la jueza a cargo de la causa, Virginia Palacios. Y agregó: “En un principio, por el reconocimiento que han hecho el padre y la madre, podría vincularse a la persona desaparecida de apellido Pacheco”.

 

Luego, la magistrada agregó que, en otro de los bolsillos de las prendas de vestir, encontraron un celular perteneciente a Pablo.

 

«El gran trabajo que se logró hacer desde medicina forense permitió hacer una reconstrucción y situar el evento en el contexto de una muerte por suicidio por ahorcamiento», reveló la jueza, quien dio detalles del último día que los padres de Pacheco lo vieron con vida. «Tenía problemas psicológicos. Tenía un situación emocional muy complicada», resumió.

 

 

 

Ahora analizarán los restos óseos para confirmar a quién pertenecen. «Vamos a ordenar la extracción de muestra indubitadas de ADN, que en este caso es del padre, y esa muestra se va a cotejar con restos que han sido obtenidos en la medida del día de la fecha», finalizó.

 

Fuente: El Diario de La Republica

 

Este jueves, durante un rastrillaje, la Policía halló restos óseos en la ciudad de La Punta, en una zona de monte a 600 metros de la ruta 146 y el Parque Solar Cerro del Sol. Durante toda la mañana hubo un gran operativo policial que involucró a la Caballería, la Unidad de Canes, efectivos de la Unidad Regional I y personal de la Morgue Judicial. Darío Neira, jefe de la Policía de San Luis, había detallado que en el lugar, además de huesos, encontraron prendas de vestir.