San Luis Informa 23 diciembre 2020

Así lo afirmó la jefa del Programa Asuntos Municipales, Eugenia Cantaloube, luego de una reunión que tuvo junto al presidente de San Luis Agua, Juan Lavandeira y el gerente general de dicha entidad, Nazareno Perroni, con el intendente de Merlo, Juan Álvarez Pinto, y representantes de la Cooperativa de Provisión de Agua, Obras y Servicios Merlo.

“En base a lo sucedido hace unos días, les explicamos cuáles son los alcances, las funciones y responsabilidad que cada entidad tiene. San Luis Agua tiene la responsabilidad de proveer agua cruda a los municipios para que estos en base a su competencia, a lo que deben y para lo que prestan el servicio a la comunidad, la potabilicen. En este sentido, queremos trabajar en conjunto con el municipio y establecer una agenda en pos de beneficiar a todos los usuarios de la localidad”, afirmó Cantaloube.

 

La funcionaria agregó: “Vamos a analizar punto por punto estableciendo las competencias y el alcance y, en pos de esto, el municipio elevará una nota a Asuntos Municipales para trabajar con este objetivo”.

 

Por su parte, Lavandeira, destacó: “Recibimos una nota ayer solicitando esta reunión e inmediatamente la coordinamos. Desde San Luis Agua, estamos cumpliendo con la provisión de agua cruda pero vamos a mediar y trabajar en conjunto para ayudarlos a buscar alternativas que permitan solucionar el problema que tienen”.

“Es importante juntarnos entre las partes que tienen incidencia en esto. Estamos, a través del diálogo, buscando las mejores opciones y con la intención de aportar cada uno para mejorar el tema, no tan sólo en lo inmediato, sino a futuro”, indicó en tanto el intendente Álvarez Pinto.

 

Cabe destacar que la intendencia ha tercerizado la prestación del servicio de agua potable para los vecinos de Villa de Merlo a la Cooperativa de Provisión de Agua, Obras y Servicios Merlo, es por esto que al intendente lo acompañaron el presidente de dicha entidad, Marcelo Arias; el tesorero Daniel Alfaro y el consejero, Pablo Comuzzi.

 

 

Nota, : Prensa San Luis Agua.