La UTA volvió a amenazar con realizar un paro durante las festividades de Renca y el Cristo de la Quebrada

Tras una nueva audiencia, el gremio rechazó las ofertas de las empresas. El lunes habrá una nueva reunión y si no llegan a un acuerdo, realizarán una medida de fuerza desde el 1° al 3 de mayo.

 

Este miércoles se realizó una nueva audiencia en el programa provincial de Relaciones Laborales entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas del transporte urbano e interurbano en San Luis.

 

El secretario Adjunto del gremio, Carlos Rivas dijo a los medios que las compañías hicieron una oferta, pero fue rechazada: “No hemos aceptado por el momento. No es suficiente, no alcanza a lo pretendido por el sindicato”. “Pretendemos que se firme el mismo acuerdo que con otras empresas de la ciudad de San Luis y en la provincia”, dijo Rivas en declaraciones a los medios y aseguró que pretenden un incremento de “un 30% más o menos”.

 

La UTA había convocado a una medida de fuerza para el 26 y 27 de marzo. Sin embargo, Relaciones Laborales dictó la conciliación obligatoria y dispuso un plazo de negociación para María del Rosario, Grupo MR, Polo Sur, Panamericana y Transpuntano.

 

Rivas explicó que pidieron una nueva audiencia para el lunes a fin de intentar llegar a un acuerdo, pero anunció que si eso no ocurre realizarán un paro desde el 1° al 3 de mayo. Será en medio de las festividades religiosas del Cristo de la Quebrada y Renca.

“Acatamos la conciliación y después nos vemos obligados ante esas empresas a hacer una medida de fuerza”, sostuvo.

Sobre Transpuntano, el secretario Gremial de UTA, Lucio Orozco señaló que estudiarán la propuesta entre este jueves y viernes, y el lunes darán a conocer la posición en la reunión.

“Hay un par de cuotas que han ofrecido, que es muy poco. Hay otra propuesta que vamos a analizar y el lunes la vamos a contestar. De no haber arreglo vamos a respetar la ley y el 1° empezaría la medida de fuerza hasta el 3 de mayo”, puntualizó.

 

Con info de El Chorrillero San Luis

Imagen: Calle Angosta periódico