Lafinur restauró su subcomisaría y ahora cuenta con personal

Durante 15 años, la localidad del norte provincial no contó con un destacamento en el ejido urbano. Este jueves el gobernador Poggi inauguró las refacciones en el edificio que volvió a funcionar y ya tiene un efectivo policial.

 

Hace aproximadamente 15 años, Lafinur se quedó sin subcomisaría y los efectivos fueron trasladados a Los Cajones. El edificio se dejó de usar y por falta de mantenimiento, estaba en muy malas condiciones. En febrero comenzó la restauración del lugar con obras varias y se logró recuperar la operatividad. Ahora con un edificio en condiciones, la localidad cuenta con destacamento y un efectivo policial en el lugar.

 

Para los vecinos de los pueblos que dependen de la gestión municipal, que son tres: Lafinur, Los Cajones y La Lomita, la recuperación de esta dependencia significa mayor seguridad, ya que la de Los Cajones seguirá funcionando.

 

Este jueves, el gobernador Claudio Poggi, la intendenta Gladys Cornejo y la ministro de Seguridad, Nancy Sosa inauguraron oficialmente las refacciones y con un corte de cintas marcaron el inicio de una nueva etapa en la localidad. El Jefe de Estado sanluiseño manifestó su alegría por volver a Lafinur y para un fin tan noble y necesario como poner en funcionamiento la subcomisaría.

 

“Se había trasladado el destacamento a Los Cajones acá no había quedado nada. Y acá viven ustedes, que también necesitan seguridad y prevenir la inseguridad. Entonces es lo que estamos poniendo en marcha hoy, que tiene un valor enorme, fruto del trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio”, aseguró.

 

La ministro Nancy Sosa recordó los años que pasaron “y nadie se preocupó para que volviera la Policía, para que tuviera su lugar. Y por suerte los aires de cambio llegaron. la verdad que hacía falta y hay muestras sobradas de eso” y destacó la labor de la intendenta Cornejo “que se puso al frente de la obra, la terminó, la concluyó y, por supuesto, como habíamos empeñado la palabra, se dieron las instrucciones a la Jefatura de Policía y a la Unidad Regional 3 para que el personal volviera a tener asiento en Lafinur. Así que hoy tenemos la subcomisaría”.

 

En la misma sintonía, Gladys Cornejo manifestó: “Todo se hizo con mucho esfuerzo y sacrificio, con recursos genuinos del municipio. Se pintaron las aberturas, se refaccionó todo el baño, los sanitarios, se acondicionó para que pueda estar un efectivo las 24 horas. Después de más de 15 años, volvemos a contar en nuestra localidad con policía y agradezco a todos los que aportaron su granito de arena para que la subcomisaría octava de Lafinur vuelva a funcionar”, señaló la intendenta.

 

La ceremonia fue muy sencilla y participaron los vecinos, principales beneficiados de esta acción de Gobierno. Como bienvenida, Victor y Orlando Escudero, padre e hijo, le dieron al Gobernador una serenata. Zambas y chacareras fueron acompañadas con palmas y ovación.