Los rodados a subastar por el Estado se podrán ver durante una semana

WhatsApp-Image-2024-11-27-at-11.11.23-900x5991

Las 105 unidades estarán disponibles en el predio del Parque Industrial Sur de la ciudad de San Luis. Los días y horarios de visita serán el jueves 28, viernes 29 y desde el lunes 2 al jueves 5 de diciembre, de 14:00 a 18:00. Y el sábado 30 y domingo 1° de diciembre, de 9:00 a 13:00.

 

El director del Parque Automotor, Horacio del Percio, dependiente de la secretaría de Ética Pública y Control de Gestión, detalló en la conferencia de prensa de este miércoles los días y horarios para que las personas interesadas puedan ver de primera mano los 105 rodados que se rematarán el sábado 7 de diciembre. El funcionario dijo que esperan recaudar en esta segunda subasta alrededor de $700 millones.

 

Este jueves 28 comenzarán las visitas al Parque Automotor para apreciar los lotes que se podrán adquirir. El Parque Automotor, que está ubicado en Zoilo Concha y Reynaldo Anzulovich, en el Parque Industrial Sur de la ciudad de San Luis, se podrá visitar el jueves 28, viernes 29 y desde el lunes 2 al jueves 5 de diciembre de 14:00 a 18:00. Y este fin de semana, es decir el sábado 30 y domingo 1° de diciembre, de 9:00 a 13:00, detalló el funcionario.

 

Entre los rodados a rematar se cuentan camionetas, furgones, autos, motos, UTV y cuatriciclos. En cantidad, sobresalen las camionetas Ford Ranger que fueron utilizadas por la Policía, confirmó Del Percio.

 

Los vehículos de esta tanda “están en mejores condiciones que los 380 que rematamos anteriormente”, refirió. “Esto fue el rezago de lo que quedó del relevamiento que hicimos. Lo que nos ayudó fue el censo realizado en enero de este año. Y empezamos a recolectar todos los vehículos que todavía nos quedan para un tercer remate. Entre estos hay muchos que están mucho más completos, no vandalizados, como estaban los demás”, contó.

 

Explicó que, por el grado de rotura o de desgaste que presentan estos rodados, el Gobierno evaluó que repararlos para ponerlos nuevamente en funcionamiento no era lo más conveniente, por los gastos que implicaba. De todos modos, no descartó que, entre esas unidades, haya algunas a las que, colocándole alguna batería, funcionen. Dijo que hubo vehículos adquiridos en el remate anterior que pudieron concretar el viaje a Mendoza o Córdoba, lo que indica que no estaban en tan malas condiciones.

 

En cuanto a la recaudación esperada, dijo: “De acuerdo al convenio que realizamos con el Colegio de Martilleros tenemos una base de $359 millones, que es prácticamente la misma que en el remate anterior, siendo que en ése había 380 vehículos y en éste, 105”, refirió. Y estimó que el 7 de diciembre recaudarán alrededor de $700 millones.

 

El funcionario sumó que, en esta ocasión, disponen de una ficha técnica de cada uno de los vehículos. “Más allá de que pueda tener una rotura que no la puedo detectar en este momento, sí se sabe que tiene el ABCM, la computadora; la bomba de frenos o cualquier accesorio que lleva el motor”, aseguró.