Los sanluiseños podrán adquirir la ‘Canasta de Fin de Año’ con descuentos
Habrá opciones con diferentes precios y productos, en función de que los consumidores puedan elegir según sus necesidades y posibilidades. Además, podrán aprovechar promociones bancarias en determinados días y comercios.
Este miércoles, el Gobierno de San Luis lanzó la ‘Canasta de Fin de Año’, cuyo objetivo es que todas las familias sanluiseñas puedan disfrutar las fiestas con productos tradicionales a un precio accesible.
“Hay muchísimas promociones bancarias. Recomendamos a los consumidores que, cuando vayan a hacer la compra, consulten las promociones bancarias que incluyen la canasta. Si tenemos una canasta a $9.900, un 50% de descuento es mucho”, especificó Cecilia Hissa, directora de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial dependiente del ministerio de Gobierno.
Esta iniciativa fue incorporada por más de 30 comercios de Villa de Merlo, Concarán, Santa Rosa del Conlara, Luján, Quines, San Francisco del Monte de Oro, La Punta, Juana Koslay, Concarán, Villa Mercedes y la capital. Los consumidores podrán ingresar al sitio web y chequear, por localidad, la dirección de los comercios, el contenido de la canasta y su costo.
“Éste es un esfuerzo conjunto con el Gobierno sanluiseño y el sector privado. Honestamente, han hecho un esfuerzo muy grande para que todos los sanluiseños tengamos esta canasta a fin de año. Les agradecemos e invitamos a que se sigan sumando a esta propuesta para transcurrir las fiestas con alegría en las casas”, afirmó Hissa.
Sobre las canastas, la funcionaria precisó que todas poseen un mínimo de seis productos, como pan dulce, sidra, garrapiñada, maní con chocolate y budín. Los consumidores también podrán obtener otras alternativas, que pueden incluir gaseosas o vinos. La variedad dependerá de cada negocio.
“Tenemos una sola canasta, la que ofrece el supermercado ‘Europa’ de Villa Mercedes, que ofrece cinco productos a $5.700. Tenemos comercios que han presentado dos canastas: una más barata y otra con gaseosa de primera marca, vino tinto o espumante. Carrefour, por ejemplo, tiene dos panes dulces, dos budines, dos garrapiñadas, dos sidras y dos panes con chocolate. Y MAG armó bolsones”, detalló.
Esta oportunidad regirá hasta que los comercios agoten el stock: “La idea es extender esta propuesta a las dos fiestas, por lo menos. Algunos me han dicho que van a llegar hasta el festejo de Reyes Magos”.
Hissa destacó que, a partir de este miércoles, las canastas estarán expuestas y señalizadas en góndolas separadas. Algunas tendrán primeras marcas y otras opciones más económicas. Cada comercio tendrá un cartel que indique que está adherido.