Los sindicatos se concentraron en San Luis por el paro general contra el Gobierno de Milei

Gremios que pertenecen a distintas centrales obreras organizaron un acto en el marco de la medida de fuerza en contra del Ley Bases y del ajuste de la gestión libertaria.

 

Este mediodía diferentes gremios y agrupaciones sociales kirchneristas se concentraron en la esquina de San Martín y avenida Illia para mostrar su descontento con el Gobierno del presidente Javier Milei y sumarse al paro general en todo el país propuesto por la CGT.

 

“Se han eliminado programas de ayuda alimentaria y se ha paralizado la obra pública en las barriadas. La situación económica empeorará con la aprobación de la Ley Bases que incluye medidas como la flexibilización laboral y la privatización”, cuestionó el secretario general de ADU, Diego Costa que fue el único orador al leer un documento.

 

Los sindicatos que participaron fueron: ATE, Camioneros, Unión Obrera Metalúrgica (UOM), CTA Autónoma, La Bancaria, Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Gráficos, Viajantes, Unión Tranviarios Automotor, UPCN, Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Foecyt), Uocra, Brigadistas, Asociación del Personal de la Universidad Nacional de San Luis (Apunsl), Asociación de Docentes Universitarios (ADU), Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Sijupu, APTS, Gastronómicos y Empleados del Tabaco, entre otros, formaron parte del acto.

 

A los gremios, se le sumaron diferentes agrupaciones sociales.

 

En el documento señalaron que en los cuatro meses de gestión de Milei se generaron millones de nuevos pobres, los precios subieron drásticamente y sin subir los salarios, lo que llevó a que la mayoría de los trabajadores estén por debajo de la línea de pobreza.

 

Acusaron que el Gobierno nacional, a pesar de ser minoría en el Congreso, logró aprobar leyes “controvertidas mediante prebendas a las provincias, aprietes y otras maniobras, logrando el voto favorable de 142 legisladores en la Cámara de Diputados”.

 

Además señalaron que “según lo que indica la Constitución, esos diputados deberán ser juzgados por infames traidores a la patria, ya que le dieron media sanción a una ley que profundiza el hambre”.

 

Por último, subrayaron que “Las organizaciones sindicales y sociales continúan y continuarán luchando en defensa de los trabajadores y la patria”.

 

Previo a la desconcentración, convocaron a una marcha para esta tarde en el mismo lugar desde las 17 y en apoyo a la general nacional de la CGT.

 

Fuente: El Chorrillero