San Luis Informa 21 junio 2020

En plena cosecha, los productores se quejan por el encarecimiento de los costos del flete ante la clausura del estratégico paso.

El estratégico paso de La Punilla, entre Achiras y San Luis. (Foto Puntal.com)

Una nueva situación de conflicto en los límites vuelve a enfrentar al gobierno de San Luis con localidades cordobesas en medio de la pandemia del coronavirus y las decisiones que toma esa provincia en relación con este tema.

En este caso se trata de la ciudad de Achiras que ha visto cerrado el paso estratégico con la vecina provincia conocido como La Punilla.

 

El abogado achirense Javier Quiroga dijo que se elaboró un petitorio con varias firmas para que se revierta la medida, al que adhieren el Consorcio Caminero, Centro de Transportistas, productores agropecuarios, miembros de la Municipalidad y el intendente José María Gutiérrez.

“El trato que estamos recibiendo por parte de las autoridades del gobierno de la provincia puntana en plena campaña de cosecha de maíz, pone en grave riesgo nuestra fuente de trabajo. Nos obliga a recorrer 120 kilómetros desde La Punilla hasta Santa Rosa del Conlara para realizar una desinfección de dudosa efectividad y haciendo extremadamente gravoso el costo del flete, sin tener en cuenta que este traslado hace circular potencialmente portadores del virus por el interior de la provincia de San Luis de manera innecesaria”, dijo el letrado a Puntal.com

Este domingo por la noche, un grupo de productores rurales decidió cortar la ruta 30 para reclamarle al gobierno puntano por esta situación.