San Luis Informa 7 junio 2021

Una mujer de localidad de La Arboleda, en Mendoza, escribió en el cuaderno del colegio de su hija la violencia que sufría en su hogar por parte de su pareja y logró ser rescatada por la Policía.

La denunciante detalló la situación en una carta del cuaderno de tareas de una de sus hijas, donde contó que era golpeada y que además estaba privada de la libertad por parte de su esposo.

Según medios locales, la pequeña de apenas 7 años le mostró el mensaje a su maestra al ingresar a la escuela 1-577 “Humberto Beghin” del departamento Tupungato.

“Necesito ayuda, soy víctima de violencia de género, mi marido no me deja ir, llamar a la policía”. Al tomar conocimiento de la grave situación, la directora del establecimiento se comunicó de inmediato con el 911 y la policía organizó un operativo para irrumpir en la casa señalada por la menor.

Horas después, personal de la Unidad Especial de Patrullaje de Tupungato llegó a la vivienda, donde efectivamente la mujer estaba encerrada junto a otro de sus hijos. Allí, tanto la madre y su hija fueron atendidas por los médicos para revisar si había signos físicos de violencia.

Tras ser asistida por profesionales, se dio intervención a la Oficina Fiscal de ese departamento, donde iniciaron una investigación contra el hombre que por estas horas no ha sido hallado.

Los investigadores prefirieron no dar mayores detalles de lo ocurrido, al tratarse de un hecho de instancia privada, al tiempo que aseguraron que se abrió expediente “bajo estricto secreto de sumario”.

Fuente: diariomendoza