San Luis Informa 21 julio 2020

En medio de la pandemia, una compañía de desarrollos inmobiliarios lanzó el aviso por Facebook e Instagram.

Una empresa mendocina decidió realizar una convocatoria laboral a través de sus redes sociales y en pocas horas el aviso se volvió viral. Lo novedoso fue que en los requisitos pedían específicamente “pasantes adultos, mayores de 60 años”, al igual que en una famosa película protagonizada por Robert De Niro, para realizar home office.

 

En medio de la pandemia, la compañía Gardens Desarrollos Inmobiliarios lanzó una convocatoria por Facebook e Instagram la semana pasada en la que pedía 20 pasantes para realizar tareas a distancia.

 

El aviso solo establecía como requisitos que los postulantes superen los 60 años de edad, el grupo considerado de mayor riesgo de contagio de coronavirus. Solo agregaba que tuviesen tengan “buena predisposición y proactividad”. Recibieron más de 900 currículums en dos días.

 

La convocatoria logró una gran notoriedad también porque llevaba la imagen del actor Robert De Niro en una escena de la película Pasante de Moda. Precisamente en el film que protagonizó junto con Anne Hathaway cuenta la historia de Ben Whittake, un viudo de 70 años, jubilado, y que no se siente satisfecho con él mismo por no poder trabajar. Pero todo da un giro afortunado cuando encuentra una pasantía para adultos mayores en una empresa de venta de indumentaria que trabaja de forma online.

 

 

“Decidimos convocar pasantes mayores a 60 años porque queremos darle la posibilidad a personas que, gracias a su experiencia, se vean animados a querer trabajar y enfrentar nuevos desafíos, porque tener una expectativa que cumplir a futuro es un motor de vida para ellos”, explicó Pablo Scherbovsky, encargado de la empresa, a TN.

 

“En este momento estamos con un proyecto para lanzar unidades habitacionales para personas mayores de 60 años, y convocamos a personas de esa misma edad para poder terminar de desarrollar este producto”, agregó.

 

Scherbovsky señaló además, que la idea de haber basado el anuncio en la película fue debido a su popularidad y al mensaje que deja sobre los adultos mayores: que tienen mucho para dar, además de su experiencia, y porque es importante que se sientan integrados.