San Luis Informa 13 octubre 2020

El Juzgado de Faltas municipal sancionó a un vecino del Barrio 156 viviendas (Los Fresnos) de Villa de Merlo con una multa $18.832 por la tenencia de aves de corral en su propiedad, violando la ordenanza 688/98.

Además, el organismo intimó al vecino a retirar los animales del predio en un plazo de 10 días luego de haber sido recibida la notificación.

 

Claudio Negrete explicó que posee ocho gallinas y un gallo desde hace un tiempo. Según él, cumplen una función terapéutica para su hija, que padece de una discapacidad.

 

El vecino contó que hace un año fue denunciado por los ruidos molestos ocasionados por un gallo que poseía y dijo que se presentó ante el Tribunal de Faltas para realizar el descargo y comunicar por qué tiene esos animales en su casa.

No obstante, explicó Negrete, que retiró el gallo en cuestión de su domicilio y, argumentó que, a su entender, obtuvo la aprobación para seguir teniendo las gallinas dentro de su predio.

 

Sin embargo, en enero de este año se le realizó una nueva inspección y se le labró un acta por tenencia de aves de corral, acto que derivó en esta sanción.

El vecino cerró diciendo que la medida es “totalmente injusta”, ya que desde el municipio “se está promoviendo la vuelta a las granjas familiares” y aclaró que presentará otro descargo para dar a conocer nuevamente cuál es la función que cumplen las gallinas.