San Luis Informa 23 agosto 2021

La nueva resolución afecta al servicio interurbano en las categorías Común, Común con Aire y Semicama. Mientras que las opciones Cama Ejecutivo y Cama Suite podrán tener plena ocupación de sus butacas.

Nación aumentó al 80% la capacidad de pasajeros en micros de larga distancia

Imagen ilustrativa

 

El Ministerio de Transporte aumentó este lunes la cantidad de personas que pueden viajar en los servicios de larga distancia, elevando la capacidad de ocupación a un 80%, según la Resolución 289/2021, publicada en el Boletín Oficial.

 

«Los vehículos afectados a la prestación de servicios de transporte automotor interurbano de pasajeros que respondan a las características técnicas de las categorías Común, Común con Aire y Semicama deberán limitar su capacidad de ocupación al ochenta por ciento (80%) de la cantidad de butacas disponibles para cada tipo de vehículo, no admitiéndose en ningún caso pasajeros de pie», señaló la resolución que lleva la firma del titular de la cartera, Alexis Guerrera.

 

Agregó que «las unidades afectadas a los servicios de transporte automotor interurbano de pasajeros correspondientes a las categorías Cama Ejecutivo y Cama Suite, podrán tener plena ocupación de sus butacas, no admitiéndose en ningún caso pasajeros de pie».

Finalmente expresó que «en el transporte ferroviario interurbano de pasajeros, deberá limitarse la capacidad de ocupación al ochenta por ciento (80%) por cada coche en servicio» y advierte que «en todos los casos deberán extremarse las medidas para un mejor distanciamiento social en el interior de los vehículos».

 

El comunicado también indicó que la medida fue tomada al fortalecimiento en «el sistema de salud» y a que en la actualidad avanza el plan de vacunación en las 24 jurisdicciones del país, con casi «el 80% de los mayores de 18 años con al menos 1 dosis de vacuna contra el coronavirus y más del 50% de los mayores de 60 años con 2 dosis de vacuna».

 

 

 

Télam/LE.